Palencia, León y Soria, en riesgo por fuerte viento

El agua cae sobre la calle Santiago de Valladolid. TRIBUNA

La Agencia Estatal de Meteoralogía prevé para este sábado nevadas en el noroeste por la noche e intervalos de vientos muy fuertes.

Un total de 15 provincias, cinco de ellas de Castilla y León, tendrán este sábado activados avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, lluvia, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, estarán en riesgo por fuertes vientos Palencia, Zamora, León, Soria y Burgos, así como las provincias de Asturias, Álava, La Rioja, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo y Cantabria.

 

Por su parte, se ha activado el riesgo importante por fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias, mientras que habrá riesgo (amarillo) en Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias. El riesgo por lluvias solo permanecerá activado en Pontevedra.

 

La AEMET prevé nevadas en el noroeste por la noche e intervalos de vientos muy fuertes. Asimismo, el sureste estará cubierto con precipitaciones débiles de madrugada, disminuyendo la nubosidad posteriormente.

 

En el resto, cielos nubosos, aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán durante la mañana por el noroeste montañoso, donde pueden ser persistentes, generalizandose posteriormente, aunque más débilmete, al resto. La cota de nieve en el noroeste se situará entre los 1.200 y 1.600 metros y entre los 1.400 y 1.900 en el resto.

 

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso acusado en los termómetros, así como vientos del suroeste, con intervalos fuertes, y muy fuertes en la segunda mitad del día.