'Palencia Legua a Legua' llegará este año a cuatro nuevas localidades entre mayo y junio

La VII edición de la prueba deportiva 'Palencia Legua a Legua 2015', organizada por la Institución Provincial, llegará los próximos meses de mayo y junio a cuatro nuevas localidades palentinas: Velilla del Río Carrión, Villada, Herrera de Valdecañas y Melgar de Yuso.

Con el objetivo de potenciar el turismo deportivo, las pruebas darán comienzo a las 11 horas del día 10 de mayo en Velilla del Río Carrión, el 31 de mayo en Villada, el 14 de junio en Herrera de Valdecañas y el 21 de junio en Melgar de Yuso.

  

'Palencia Legua a Legua' es una actividad deportiva en la que se recorren cuatro leguas castellanas, cada una de las cuales equivale a 5.572 metros, aunque en alguna de las pruebas puede haber alguna leve modificación.

  

La Institución Provincial quiere promocionar con estas pruebas el turismo deportivo en la provincia, por lo que apuesta por la celebración de eventos deportivos con el fin de ofrecer "una atracción más para el turista y un motivo más para dar a conocer la provincia".

  

En la presentación de dicha iniciativa han estado presentes los alcaldes de las localidades en las que se desarrollará; el coordinador del servicio de Deportes, Enrique Hermoso; la vicepresidenta y diputada del Área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández Caballero, y el diputado del servicio de Deportes, que es también alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez.

 

SÉPTIMO ANIVERSARIO

La primera vez que se celebró esta actividad deportiva fue en el año 2009, cuando reunió a 553 participantes, mientras que el año pasado superó un nuevo récord con 2.752 de los cuales 622 fueron niños, según ha señalado la Diputación.

  

Este circuito de leguas, pionero en esta modalidad deportiva en la Comunidad, supera en participación a los otros dos que tienen lugar en Valladolid y Segovia.

  

El participante de esta prueba, cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general que haya nacido en 1999 o años anteriores, recibirá por correo los días previos información de las distintas localidades que se recorren con el objeto de aunar deporte y turismo.