Palencia, destino enograstrocultural, se promociona en Madrid Fusión

Palencia se promociona en Madrid Fusión

Los 19 productores y hosteleros palentinos pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia que desde el lunes participan en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, promocionan las excelencias culinarias de Palencia y ponen en valor la provincia "como un inmejorable destino enograstrocultural".

El evento cerrará este miércoles  sus puertas tras 3 días de intenso trabajo, en el que los profesionales palentinos están teniendo la oportunidad de aprender de la mano de los mejores cocineros del mundo y contactar con distribuidores y exportadores.

 

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se desplazaron hasta la capital madrileña para saludar a los participantes en este importante evento gastronómico, que acuden por segundo año consecutivo respaldados por la institución provincial, representados en un stand de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva, bajo la marca Alimentos de Palencia.

 

Durante la jornada de hoy, están participando en los talleres impartidos por afamados cocineros como Andreu Genestra, Sergi Arola, José María Guerola, los hermanos Sergio y Javier Torres, Carles Tejedor e Iñigo Lavado. Durante las pasadas jornadas han asistido a talleres de técnicas de la cocina de Perú y México, que en estos momentos son ejemplo de éxitos en la proyección gastronómica, y talleres en torno a  materias primas como arroces, casquería, setas o verduras. 

 

En total, han participado en 60 talleres magistrales, casi el doble que el año pasado, lo que muestra el impulso de la Diputación a la formación como un elemento clave y fundamental para difundir y dotar aún de más calidad a la rica gastronomía palentina.