Palencia celebra la I edición del Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica

El ‘ÑAM’ se desarrollará desde el 30 de septiembre al 5 de octubre con numerosas actividades. El Centro Cultural ‘Antigua Cárcel de Palencia’ albergará la mayoría de ellas que también se desarrollarán en la Villa Romana ‘La Olmeda’, el Centro Cultural Provincial, la Biblioteca Pública o el Museo Arqueológico Provincial.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, trae a la capital la I edición del Festival Internacional del Cómic y Novela Gráfica ‘ÑAM’.

 

Se celebrará durante seis días ininterrumpidos que comenzarán el 30 de septiembre a las 10.00 horas con un ‘Taller Entreviñetas’ que durará hasta las 14.00 horas y que se volverá a repetir por la tarde y en días sucesivos hasta el jueves en el Centro Cultural Antigua Cárcel de Palencia.  

 

Será el viernes cuando comience oficialmente el Festival tras la inauguración a las 16.00 horas no sin antes disfrutar de otro ‘Taller Entreviñetas’ que tendrá lugar en la Villa Romana de la Olmeda. Tras el pistoletazo de salida, comenzarán las charlas a cargo de ilustres en el mundo del cómic y la viñeta como Scott McCloud, David Aja o Matt Madden, también presentes en los ‘talleres entreviñetas’.

 

Para participar en los talleres o las conferencias será preciso apuntarse a través de la página web del evento, www.festivalnam.es, y hacer el pago preciso para las actividades que se quieran realizar.

 

El precio varía desde los 70 euros para los ‘Encuentros’ con los profesionales de las viñetas hasta los 220, que daría acceso a todo. Los ‘Talleres Entreviñetas’ tendrán un coste de 180 euros.

 

Habrá, también, alguna actividad para todos los públicos. El ‘ÑAM’ se extenderá a las calles de Palencia con ‘Viñetas por la Ciudad’ y con la realización de un mural que tendrá lugar en la Biblioteca Pública el viernes a las 19.45 horas.

 

Numerosos artistas de diversas nacionalidades se darán cita en la I edición del Festival Internacional ‘ÑAM’ que se celebra en Palencia. Desde Francia hasta Estados Unidos, pasando por Argentina o Noruega, serán las nacionalidades que estén presentes. Los que acudan al Festival podrán disfrutar de los más reconocidos a nivel mundial en el ámbito del cómic y la viñeta.

 

Scott McCloud o Matt Maden encabezan una lista que tiene nombres como Chloé Cruchaudet, Beldik Kanterborn o los españoles David Rubín, Juan Berrio o David Aja. Este último viene abalado por los dos premios Eisner, equivalente a los Óscar en cine, que ha ganado recientemente en la San Diego Comic-Con, revalidando los otros dos que también consiguió en 2013.