Palencia Baloncesto, oportunidad perdida

Palencia Baloncesto pierde en casa una gran oportunidad de situarse 2-1 en la serie tras una mala segunda mitad y con un Força Lleida lastrado por las bajas.

Oportunidad perdida de Palencia  Baloncesto en el tercer encuentro de la serie tras perder por 72-66, en un encuentro donde los ilerdenses contaron con las bajas de Mangano y Calegari, y remontaron tras el descanso ante un conjunto colegial que bajó muchos enteros. Ahora la eliminatoria se pone 2-1 favorable al Força Lleida y los de Natxo Lezkano deberán ganar el domingo para forzar el quinto partido que se disputaría en el Marta Domínguez, el próximo martes.

 

En el inicio del choque los ilerdenses golpeaban primero de la mano del que a la postre sería su mejor hombre, Pierre Oriola. Rápidamente Palencia Baloncesto respondía con un triple de Carles Bravo. Un parcial de 2-11 daba las primeras rentas a los palentinos, pero los locales, a pesar de la baja de dos de sus hombres interiores no se amilanaban y reaccionaban. De la mano de la pareja Oriola y Pino, los catalanes no perdían la cara al choque, por el contrario, el conjunto palentino era comandado ofensivamente por el trío Bravo, Porzingis y Fornas. Las diferencias se estabilizaban en torno a los 4 puntos pero un triple de Alfredo Ott, dejaba el resultado al final del primer cuarto en 13-20.

 

Roger Fornas inauguraba el segundo cuarto y colocaba nueve arriba a los palentinos. El partido pasaba a ser un intercambio de canastas sin ningún dominador claro. Los palentinos empezaban a tener problemas de faltas en sus posiciones interiores, todo lo contrario ocurría en el bando local, que en más de 18 minutos del partido sólo habían “cometido” una sola falta personal, algo difícil de entender en el baloncesto actual. Palencia Baloncesto se abstraía del ambiente y a pesar de no realizar un juego brillante, conseguía mantener la ventaja a su favor, incluso ampliarla hasta los diez puntos tras el triple de Quique Garrido que sellaba el 25-35 cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios.

 

Força Lleida comenzaba dando muestras de sus intenciones en la reanudación tras el mate de Bandoumel, pero Quique Garrido no se arrugaba y llevaba la máxima renta a favor de los palentinos al marcador, 11 puntos arriba (27-38). Pero en ese momento Palencia Baloncesto se cortocircuitó en ataque. Los locales subieron uno o dos puntos en defensas debido a las pocas faltas que acumulaban en su debe y del 29-39 se pasaba al 45-42. Muchos minutos después y tras un dos más uno de Oriola, los leridanos volvían a tomar la delantera en el marcador. La confianza de los de Joaquín Prado iba en aumento, pero un triple del letón, Janis Porzingis junto con una canasta de Alfredo Ott volvían a permitir mandar en el luminoso a los morados. Pero ante la baja de dos de sus hombre interiores, Orioloa y Bandoumel se multiplicaban en sus labores y superaban a sus pares, además dos tiros de Dani Rodríguez dejaban en tablas el choque a falta de 10 minutos por disputarse.
 

Palencia Baloncesto golpeaba primero con canasta de Roger Fornas, pero en esa misma acción, y al parecer por desplazar el balón, a Urko Otegui le era señalada una técnica. En los siguientes minutos el choque se convertía en un toma y daca, hasta que un par de minutos después, en otra acción un tanto “discutible” la pareja arbitral señalaba antideportiva a los colegiales. Total,  una técnica y una antideportiva en apenas tres minutos, y en el cuarto decisivo del choque. Tras anotar José Simeón un triple los locales obtenían su máxima diferencia, 61-56 y obligaban a solicitar tiempo muerto a Natxo Lezkano. Los palentinos seguían sin ver aro, con malas decisiones en ataque y el cuadro ilerdense  les castigaba y estiraban su ventaja hasta los 9 puntos (67-58). El coraje de Urko Otegui con dos 2+1 consecutivos daba vida a PALENCIA Baloncesto, pero un triple de Johnson (72-66), junto con dos tiros libres errados por Carles Bravo, sentenciaba el partido del lado local.

 

72. FORÇA LLEIDA: José Simeón (6,2t), James Johnson (7,1t), Sergi Pino (11,1t), Pierre Oriola (17), Djimadoum Bandoumel (14) - cinco inicial - Juanpi Sutina (0), Greg Mangano (-), Dani Rodríguez (17,1t), Dominic Calegari (-), Gerar Sevillano (0).

66. PALENCIA BALONCESTO: Quique Garrido (8,2t), Carles Bravo (12,1t), Janis Porzingis (11,2t), Urko Otegui (14), Jonathan Durley (2) - cinco inicial - Chema González (-), Chris Mortellaro (-), Alfredo Ott (7,1t), Xavi Forcada (0), Iván Martínez (-), Roger Fornas (12).