Palencia acoge este sábado el Campeonato Autonómico de gimnasia rítmica

Cien gimnastas de la región participan en el campeonato que se disputará en modalidad individual y por equipos.

El Pabellón Marta Domínguez acoge este sábado el Campeonato Autonómico Individual y de Clubes de Gimnasia Rítmica. La cita contará con la participación de un centenar de gimnastas de todas las provincias de Castilla y León, excepto de Segovia y Soria. 

 

El campeonato se disputará en todas las categorías, desde benjamines hasta las senior de la modalidad de Federación y dos gimnastas de primera categoría, como las internacionales Sara Llana y Andrea Pozo, del Club Ritmo de León.

 

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde. Comenzará a las 10 horas, hasta las 14:30 horas y, por la tarde, de 16:30 a 20 horas. Posteriormente, Carolina Rodríguez realizará una exhibición antes de la entrega de trofeos.

 

La gimnasta leonesa es la primera gimnasta española, dos veces olímpica, que consiguió un diploma olímpico en Atenas en 2004, además de haber sido campeona de los Juegos del Mediterráneo en 2013. 

 

El campeonato será clasificatorio para el Nacional, que se celebrará entre el 21 y 23 de junio en Granada. Para esta cita se clasificarán cinco gimnastas de cada categoría y se compite en categoría individual por aparatos (cinta, pelota, mazas, cuerda aro y manos libres), absoluto (suma de los puntos de aparatos), clubes y por equipos.

 

Palencia contará con dos clubes, el Gym-Pal, que tiene una campeona de España en pelota, varias subcampeonas, además de otros destacados resultados por clubes y por autonomía, y el Club Palentino, que compite con una gimnasta en la prueba autonómica.