"Palabras de mujer, palabras del Mundo" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde ACCEM AVILA han organizado, bajo el título “Palabra de Mujer, Palabras del Mundo”, un encuentro intercultural en el que celebrar y reconocer el papel de la mujer, contando con la participación de los vecinos y vecinas y las Asociaciones del Barrio de la Zona Norte de la Ciudad

ACCEM ÁVILA está desarrollando durante este año un Proyecto de Intervención integral y Gestión de la Diversidad en la Zona Norte de la ciudad en el que buscan implicar al mayor número vecinos, haciendo un especial hincapié en promover su participación para lograr de esta manera que ellos sean los verdaderos artífices de la integración de su Barrio. En esa línea, uno de los principales objetivos de este proyecto es potenciar especialmente el papel de las mujeres en la Dinamización Sociocultural del Barrio,  implicándolas en primera instancia en el desarrollo de las actividades.


El encuentro se llevará a cabo a través de un acto literario en el que compartirán textos de escritoras abulenses y de otros países, para dar paso después a un espacio de reflexión sobre la situación actual de las mujeres.


Las Asociaciones de vecinos, mujeres, inmigrantes y jóvenes serán las encargadas de poner voz en este acto mediante la lectura de poemas y textos de escritoras de todos los tiempos y lugares.


Mujeres de distintas partes del mundo se uniran en este espacio para reconocer el papel de la mujer y para adentrarnos en un viaje intercultural que hará que se trasladen a lugares y vidas diferentes.