Pajares de Adaja alumbra nuevos especialistas en Atención Sociosanitaria gracias a la Junta de Castilla y León

El gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, ha clausurado este lunes en Pajares de Adaja el Programa Dual de Atención Sociosanitaria a personas en su domicilio que se ha impartido en Asodema, Asociación para el Desarrollo de la Moraña y Tierra de Arévalo, durante los últimos nueve meses.

Un total de nueve alumnos han desarrollado este curso teórico-práctico de 1.350 horas en la sede pajariega. El gerente del Ecyl confía en que los asistentes se puedan incorporar a la vida laboral en el medio rural, sobre todo integrándose en las plantillas de los centros de día y residencias que se encuentran en las localidades de la zona.

 

En total la Junta de Castilla y León ha invertido 84.762 euros en este curso de formación, que se ha realizado en dos fases: la primera de seis meses ha trascurrido del 1 de diciembre al 31 de mayo y la segunda fase del 1 de junio hasta el 31 de agosto.

 

Los alumnos que han participado en este curso han recibido este lunes el certificado de participación, un documento que les permite recibir, además, un certificado de profesionalidad si lo solicitan a la administración regional y abonan las tasas correspondientes, según ha explicado Javier Luis.

 

En la última convocatoria del Gobierno regional estos programas cambiaron de denominación y han pasado a llamarse cursos mixtos, al integrar la teoría y la práctica, según ha recordado el gerente, que ha explicado que 26 asociaciones, administraciones e instituciones han solicitado impartirlos en los próximos meses. El responsable ha indicado que aún se desconoce cuántos cursos se ofrecerán.