Pajares de Adaja acoge la clausura del Programa Europeo e-Guess

Este fin de semana se celebra en Pajares de Adaja la clausura del Encuentro Europeo e-guess sobre el futuro de los pueblos y sus jóvenes, en el que han trabajado durante los dos últimos años representantes de localidades de diez países, que han compartido experiencias sobre la vida en el medio rural

A las jornadas de clausura acudirán alrededor de 40 representantes de estos diez países. Acabarán su periplo en Pajares de Adaja con la intención de sacar conclusiones prácticas que ayuden a mejorar el futuro de los municipios participantes, según explica el alcalde de la localidad Jesús Caro Adanero, anfitrión de estas jornadas. También esperan poder cerrar acuerdos de colaboración de cara a proyectos futuros.


Los invitados llegarán el viernes por la tarde y participarán en una cena de bienvenida con productos típicos abulenses. El sábado por la mañana, según explica Caro, se expondrán las principales conclusiones de estos años de trabajo y también se analizará el futuro en el medio rural y de los jóvenes que en él viven. Estos encuentros que ahora terminan, han servido a los participantes para conocer las virtudes y debilidades de cada municipio.


Llama la atención conocer que hay países con una situación económica peor que la nuestra y no tienen prácticamente paro y otros países con mejores condiciones tienen un alto paro juvenil, como es el caso de España” reconoce Caro. Concluye diciendo que “hay que estudiar cómo se puede mirar al futuro tomando como ejemplo lo bueno de estos municipios e intentando eliminar lo negativo”.


También el sábado se analizará el futuro del medio rural con una charla que se ofrecerá en el salón de actos de Pajares de Adaja. Después los participantes se desplazarán hasta Ávila para visitar la Diputación Provincial de Ávila y la ciudad. El domingo visitarán otros municipios de la comarca de La Moraña y esperan poder acudir a conocer alguna de las  empresas ubicadas en Arévalo.


Los municipios participantes: son la Unión de Comunidades Talassa, de Italia, Delta, de Grecia, Sadovo, de Bulgaria, Postira, de Croacia, Tintareni, de Rumania, Agros, de Chipre, Sveti Nikole, de Macedonia, Mersrags y Carnikava, de Letonia, Zakopane de Polonia y Pajares de Adaja de España.