Paisajes que reflejan el eco de la postmodernidad, propuesta artística del murciano Luis J. Fernández en Valladolid

Imagen de la exposición de Luis J. Fernández
La sala de exposiciones de la iglesia de Las Francesas de Valladolid acoge desde este jueves, 31 de octubre, la exposición 'Variaciones del Espacio Sometido', en la que el pintor murciano Luis J. Fernández refleja el eco de la postmodernidad con un recuerdo a los "complejos" dibujos de Escher.

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)



A través de sus obras Fernández pone en duda la realidad con estos paisajes en los que el espacio, "siendo engullido por la arquitectura y por los nuevos espacios, toma forma a través de una maraña de estructuras aparentemente insostenible".

En la muestra se pueden contemplar cuadros con ciudades dentro de ciudades "que apenas dejan cabida al cielo" y arquitectura auto-referente "desdoblada hasta convertirse en meta-arquitectura" y que hacen de las pinturas del artista "algo más que representación, una suerte de presentación de la arquitectura urbana como nuevo templo", según ha informado la Fundación Municipal de Cultura.

El pintor Luis Fernández Miñano nació el 9 de diciembre de 1974 en Blanca (Murcia), lugar que ha influido en la abertura del autor a las grandes inquietudes creativas. Desde muy pronto, sintió atracción por la acuarela.