Padres, profesores y estudiantes salen a la calle el jueves contra una reforma educativa "clasista y excluyente"

La Plataforma Estatal en Defensa de una Escuela Pública -integrada por las federaciones de Enseñanza de CC.OO y UGT, STES-i, CGT, la Confederación Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, entre otros-- ha anunciado que el próximo jueves 13 de diciembre saldrá de nuevo a la calle en todas las capitales de provincia para protestar esta vez contra el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que consideran "retrógrado, clasista, excluyente y segregador".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El adelanto de los itinerarios hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, la eliminación de Educación para la Ciudadanía y la vuelta de una alternativa "dura" (Ética) para la asignatura de Religión, el "apoyo" a la enseñanza privada y "segregadora" por sexo, el "ataque" a las lenguas cooficiales o la falta de una memoria económica que acompañe a la ley son las principales quejas de esta plataforma contra la futura reforma educativa.

"Esperemos que tomen nota el ministro y haya un nuevo documento que recoja el clamor de la calle. No nos van a parar. Nos uniremos toda la comunidad educativa en defensa de la educación", ha advertido el secretario general de FE-CC.OO, José Campos, que ha indicado que se trata de una norma "ideológica y partidista". "No sabemos cuántas movilizaciones habrá que hacer para aplacar la bravura del ministro Wert", ha apostillado.