Paco Gento se convierte en el nuevo presidente de Honor del Real madrid

El presidente del club, Florentino Pérez, destacó su figura de quien debía "recoger el testigo de Alfredo Di Stéfano".

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ha apoyado por unanimidad el nombramiento de Francisco 'Paco' Gento como Presidente de Honor del club, un cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano.

 

El presidente del club, Florentino Pérez, destacó su figura de quien debía "recoger el testigo de Alfredo Di Stéfano". "Es el único jugador de la historia del fútbol con 6 Copas de Europa. Posee además 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo, 601 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, 182 goles marcados y 44 veces internacional con la selección española", resaltó.

 

Además, el máximo mandatario madridista recordó la llegada del cántabro a la entidad en el año 1953, procedente del Racing de Santander. "Tenía por aquel entonces 19 años y estuvo aquí con nosotros como jugador durante 18 temporadas. Querido Paco Gento, más allá de este palmarés, tú representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas del mundo. Sé que nuestro gran Alfredo Di Stefano estaría orgulloso de que tú tomases su relevo al frente de la presidencia", señaló.

 

Por último, Pérez recordó a Alfredo Di Stéfano, fallecido hace ya dos años. "Como presidente de honor del Real Madrid agigantó aún más el nombre de nuestro club y su adiós sigue provocando un enorme vacío entre todos nosotros", indicó Florentino Pérez arrancando los aplausos de los socios compromisarios presentes en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.