PACMA vuelve a recurrir la fianza interpuesta por el juez para continuar adelante con la denuncia contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista – PACMA ha recibido un escrito remitido por el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, en el que se informa que la fianza para la continuación de la querella contra Pablo Trillo-Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por autorizar el último Toro de la Vega, es de 6.000 euros
PACMA ha recurrido esta decisión, puesto que aunque la fianza inicial era de 15.000 euros, continúa siendo desproporcionada.

El Partido Animalista defiende el acceso gratuito a la Justicia, que debería estar garantizado para todos los ciudadanos y entidades. Con la interposición de esta querella, este derecho queda limitado.

 PACMA no recibe subvenciones y no tiene préstamos contraídos con entidades bancarias. Por este motivo, tendría que hacer un gran esfuerzo para lograr hacer frente a la fianza interpuesta.

 “En todo caso, preferimos destinar ese dinero a continuar con nuestra labor en defensa de los animales y no a sufragar la Justicia que ya pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos”, afirma Laura Duarte, portavoz del partido. PACMA continuará adelante con las querellas y denuncias presentadas tras la celebración del Toro de la Vega 2012, pues es su intención llegar hasta el final de todos los procesos legales abiertos, con el objetivo de acabar con esta tradición salvaje.