PACMA denuncia el sacrificio de veinte caballos encontrados en El Tiemblo

Imagen de los caballos que serán sacrificados facilitada por PACMA.

Según denuncian desde la formación ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados a un matadero tras una subasta que se celebrará este lunes 24 de noviembre, y desde esta formación, apuntan, están tratando de evitarlo.

El Partido Animalista PACMA de Ávila ha denunciado que el próximo lunes 24 de noviembre se procederá a la subasta de 20 caballos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, el cual "está facilitando todos los trámites para que el futuro propietario pueda enviarlos al matadero", y se han propuesto evitarlo.

 

Según explicaron, "Ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados al matadero. Triste destino para estos animales víctimas del abandono de anónimos propietarios que o no pueden, o no están interesados en seguir dándoles cuidados, desentendiéndose de ellos en montes públicos". 

 

PACMA, señalan "actuando con la máxima celeridad para evitar que acaben sus días en un matadero para su posterior consumo como carne, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de El Tiemblo, interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil".

 

Desde la organización aseguran que "tratamos con ello de investigar si el Ayuntamiento de El Tiemblo está actuando con la debida legalidad, pues una vez personados el 22 de noviembre en las instalaciones donde se deberían mantener a los caballos en custodia, hemos descubierto que los animales no se encuentran allí, sospechando que ya se encuentran en manos del ganadero interesado en mandar los caballos al matadero".

 

Con esta denuncia, señalan "esperamos que el juzgado aclare si la forma de actuar del Ayuntamiento no está vulnerando la legislación al favorecer que estos caballos acaben en el matadero". Y para ello, destacan, "PACMA se está movilizando a través de redes sociales para conseguir el dinero necesario y pujar en la subasta, recabando además el apoyo de particulares que ya están dispuestos a acoger a los caballos en sus fincas particulares". 

 

Desde PACMA reivindican "la necesidad de que las autoridades velen por el bienestar de los animales y no opten por la vía facil para deshacerse de ellos como si fueran un problema".