Pachi Vázquez dirá al PSdeG en "poco tiempo" si optará a la reelección, una decisión que está "tomada"

El actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, comunicará dentro de "poco tiempo" a su partido si se presentará a la reelección para el cargo en el próximo congreso de los socialistas gallegos, una decisión que ya está "tomada", aunque no ha querido hacerla pública por el momento.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)



"En un periodo de tiempo pequeño comunicaré a mi partido la decisión", ha indicado Pachi Vázquez en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press en la que ha indicado que, "por supuesto", tiene ya la decisión "tomada".

Aunque Vázquez ha reconocido que "abrir caminos siempre es difícil", se ha mostrado satisfecho porque "por primera vez en la historia del PSOE", los militantes "votarán" al secretario general, una "demanda de la militancia".

En este sentido, Vázquez ha garantizado que se instalarán urnas en todas las agrupaciones que tengan un 'quorum' mínimo" y ha recordado que, para que la sociedad "se implique en la formación", es necesario "empezar primero por implicar a la militancia".

"Estamos pasando un momento difícil en política y sólo seremos capaces de recuperar el crédito cuando consigamos implicar a miles de almas socialistas", ha explicado el secretario general del PSdeG, que ha visto "positivo" que en las elecciones haya "más de un candidato" a la Secretaría General del partido.

Sobre la figura del Alfredo Pérez Rubalcaba, Pachi Vázquez ha recordado que "fue elegido en un congreso" y que "goza del apoyo total de la ejecutiva del partido". "Le garantizo que vamos a tener Rubalcaba para rato", ha sentenciado.