Pablo Rodríguez gana el 1500 en Huelva con mejor marca personal

Pablo Rodríguez tras ganar el XI Meeting Iberoamericano en Huelva

El atleta abulense del equipo valenciano Fent Cami Mislata, Pablo Rodríguez Martín, ha ganado su serie en el 1500 metros lisos del XI Meeting Iberoamericano organizado por la RFEA. Rodríguez ha logrado su mejor marca personal (3:46,22), esta marca le permitirá correr el Campeonato de España en julio tras bajar la mínima que pide la Federación Española de Atletismo.

 

Pablo Rodríguez ha ganado la serie C del 1500ml del XI Meeting Iberoamericano organizado por la RFEA y disputado en el Estadio de Huelva ante la presencia de los mejores atletas. Pablo Rodríguez ha vuelto a demostrar su gran estado de forma y ha demostrado que puede hacer un buen papel en el Campeonato de España de atletismo para el que ya tiene la mínima.

 

En el Meeting Iberoamericano de Huelva han participado atletas internacionales de gran progresión como Demetrius Pinder (BAH), campeón olímpico de 4x400 con Bahamas en Londres 2012, o Natalia Pyhyda (UKR), campeona de Europa de 400 en pista cubierta en Praga 2015 además de los mejores atletas españoles.

 

La semana pasada Rodríguez ganaba en Zamora la carrera del Cerco y este fin de semana Pablo Rodríguez correrá en Zaragoza la final de la liga de División de Honor defendiendo los colores del Fent Cami Mislata, club por el que ha fichado esta temporada.

 

Por su parte, el internacional español, Alberto Sánchez Pinilla, que también corrió en Huelva, no pudo terminar la carrera por problemas físicos. El Atleta abulense de New Balance continua con así sus molestias físicas que le están impidiendo repetir los éxitos del año pasado.