Pablo Negro le da la segunda victoria al Diocesanos Aqualia ante el Alcalá (1-0)

Tras la disputa de cinco jornadas los abulenses ocupan la sexta plaza de la clasificación, con 8 puntos.

El Diocesanos Aqualia de División de Honor consiguió este sábado una importante victoria al imponerse por 1-0 al RSD Alcalá gracias a un buen testarazo de Pablo Negro tras el lanzamiento de un falta desde fuera del área en el minuto 24 de la primera parte.

 

Anteriormente los abulenses habían tenido sendas ocasiones en las botas de Mayorga, que estrellaba el esférico en la escuadra, y Raúl, que la enviaba por encima del larguero. Los alcalaínos habían tenido las primeras ocasiones en el inicio de esta parte, con una buen parada de Alberto en la  primera y con un remate alto a la salida de un córner.

 

La segunda parte comenzaba con mucho ritmo y ya en el minuto 2 Nacho, llegando a un balón por la banda, sacaba un centro al área para Min que este no lograba resolver. En el 5 llegaba una buena ocasión visitante tras un saque de banda en largo hacia el área donde Javier intentaba una vaselina que le salía muy centrada y a las manos de Alberto.

 

Continuaba el acoso del Dioce con otro córner y remate de cabeza de Oli que obligaba a una gran estirada de meta Méndez para evitar el segundo de los de Somoza y en el 22 en el otro área era Alberto el que saca una buena mano por abajo deshaciendo el ataque alcalaíno.

 

En el 27 Guille cabeceaba un balón largo hacia el área, donde Mayorga no llega a controlar y a continuación tuvo lugar una jugada muy reclamada por los visitantes al anular el colegiado un remate dentro del área que podría haber sido el 1-1. Continuaba el encuentro hacia el otro área con un desplazamiento veloz hacia Nacho, cuya carrera terminaba con el jugador lesionado en el suelo y el resto hasta el final sería un acoso de los visitantes hacia el área de Alberto y una defensa intensa de los locales, con algún intento de contra, que al final obtenían el premio de los tres puntos.

 

Tras la disputa de cinco jornadas, la clasificación del grupo V de la División de Honor Juvenil está liderada por el Real Madrid, con 12 puntos y el Diocesanos es sexto con 8 y a expensas del resultado que consigan este domingo el Atlético de Madrid y el Getafe.

 

La próxima semana los de Somoza visitan el campo del Atlético Casarrubuelos, que con cuatro derrotas en cinco partidos ocupa la primera plaza de descenso.

Noticias relacionadas