Pablo Laso ya tiene a su 'Bodiroga' en el Real Madrid

(Foto: ACB)

El entrenador del Real Madrid confiesa que Doncic le recuerda mucho a Bodiroga por muchos aspectos al tiempo que alaba al capitán: "Puedo confiar en Felipe Reyes en cualquier momento porque sé lo que me va a dar, siempre quiere mejorar algo".

 

"NO QUIERO JUGADORES CONTENTOS POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR AQUÍ"

  

Por otro lado, el preparador del campeón de Europa comparte que "el principio de identidad del que habla" el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, "es clave para el jugador del Real Madrid". "No quiero jugadores que vengan y estén contentos por el simple hecho de estar aquí. De la cima te caes porque el Real Madrid te exige todo y la gente te pregunta por ganar. Llegar al Real Madrid no es la cima, ahí empieza más exigencia todavía", agregó.

  

"Me fijo mucho en los entrenadores. Me gusta mucho Jurgen Klopp, aunque no le conozco de nada, pero con el preparador físico lo hemos comentado varias veces", sentenció un Laso, que no olvida que "a veces también el jugador por un resultado cree que todo está mal y ahí el entrenador también debe saber dar calma".

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que el esloveno Luka Doncic le "recuerda" al estelar jugador serbio Dejan Bodiroga por muchos aspectos del juego y destacó que entrenar al conjunto blanco "no es la cima" porque es donde empieza "más exigencia".

  

"Luka Doncic me recuerda a Bodiroga por físico, por su capacidad de visión de juego, leer los espacios y hacer cosas defensivas por inteligencia y ofensivas por la calidad técnica que tiene", remarcó Laso en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

  

El vitoriano indicó que el joven jugador madridista "es una esponja" y que "siempre ha querido crecer". "Sabe que tiene que respetar a los de arriba, que tiene responsabilidad y una gran oportunidad. Los jugadores del primer equipo saben que Doncic les puede ayudar", admitió.

  

Además, dejó claro que no le "gusta" hablar de jóvenes en su equipo. "Nunca les he tratado como tal, están en el Real Madrid y tienen una gran responsabilidad. Están para ayudarnos nosotros y nosotros a ellos. Huyo del azote y de la protección hacia ellos", afirmó el técnico vasco.

  

En el lado contrario está todo un veterano como Felipe Reyes, que sigue brillando pese a sus 35 años. "Es muy constante, el día a día es su gran secreto. Puedo confiar en él en cualquier momento porque sé lo que me va a dar, siempre quiere mejorar algo", subrayó del capitán.

  

"La vuelta de la NBA de Sergio Rodríguez ha hecho colocarle en un equipo se siente muy importante, pero valora la importancia del grupo. Es de los más ambiciosos de la plantilla", indicó Laso del base tinerfeño, otra de las piezas claves.

  

De todos modos, el técnico del Real Madrid apuntó que tiene "muy buen concepto" de todos los jugadores que ha entrenado en su carrera y que "siempre" intenta sacar "lo positivo de lo que dan a un equipo", mientras que "lo que peor" lleva es que se "borren", situación que "alguna vez" le ha pasado. En este sentido, quitando los suyos, cree que "el jugador español con más talento es Navarro". "Es talento puro", recalcó.

  

Sobre el complicado comienzo de temporada, con tres derrotas ya acumuladas, Laso aclaró que "no" le gusta decir que están "en pretemporada", pero recordó que han vivido "un inicio muy complicado" co un viaje a Brasil para disputar la Copa Intercontinental "a menos de 48 horas de acabar" el Eurobasket y con "seis jugadores" habiendo disputado la final continental. "Hemos tenido unas semanas que nos ha costado, pero recuperando los lesionados vamos a ir mejor", deseó.