Pablo Laso, ganador del trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año en la Euroliga

Pablo Laso, Real Madrid vs Valencia Basket club

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha sido elegido por el resto de técnicos de los equipos de Euroliga como el ganador del trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año, tras la consecución del noveno título europeo del conjunto blanco.

Tras superar la primera fase y el 'Top 16' igualando la segunda mejor marca de la historia (11-3), el Real Madrid se impuso en cuartos de final al Anadolu Efes (3-1) para ejercer de anfitriones de la 'Final Four 2015', disputada en el Barclaycard Center de Madrid.

En las semifinales, los anfitriones llegaron a manejar una ventaja de 26 puntos ante el Fenerbahçe Ulker (96-87 fue el resultado al término) para disputar la final ante Olympiacos, verdugo dos años antes, al que también derrotaron (78-59) para alzar el ansiado título después de dos años como finalistas.

La candidatura del técnico vitoriano superó a las de Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), que fue segundo en su primera temporada en Euroliga, y Sasa Obradovic (Alba Berlín). De este modo, Laso sucede en el palmarés a David Blatt, exentrenador de Maccabi Electra ahora en los Cleveland Cavaliers.

Se trata del segundo español tras Xavi Pascual (2010) que gana este trofeo, instaurado en 2005 como homenaje al fallecido Alexander Gomelskiy, técnico que dirigió al ASK Riga ganador de los tres primeros títulos de Euroliga.

PALMARÉS DEL TROFEO 'ALEXANDER GOMELSKIY' AL ENTRENADOR DEL AÑO.

2005 Pini Gershon (Maccabi Electra).

2006 Ettore Messina (CSKA Moscú).

2007 Zeljko Obradovic (Panathinaikos).

2008 Ettore Messina (CSKA Moscú).

2009 Dusko Vujosevic (Partizan).

2010 Xavi Pascual (FC Barcelona).

2011 Zeljko Obradovic (Panathinaikos).

2012 Dusan Ivkovic (Olympiacos).

2013 Georgios Bartzokas (Olympiacos).

2014 David Blatt (Macabbi Electra).

2015 Pablo Laso (Real Madrid).