Pablo Iglesias se desmarca de pactos y dice que piensa más en una ley de emergencia social

Pablo Iglesias vota entre una multitud de periodistas

El líder de Podemos visita Zamora, donde pasará la Nochebuena, y aprovecha para decir que tiene la "mano tendida" a todos los partidos, que Podemos es la fuerza que puede garantizar la unidad del país y que su prioridad es una ley para abordar la emergencia social.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido "es la única fuerza política que puede garantizar la unidad del país", ya que, como ha destacado, la formación "entiende" la "diversidad" de España. "No se trata de que haya una u otra exigencia, sino que es la realidad histórica de España después de cómo se ha votado en las últimas elecciones", ha argumentado Pablo Iglesias.

 

Respecto a la posibilidad de posibles y pactos con otros partidos políticos, Iglesias ha asegurado que tienen "la mano tendida" y están dispuestos "a conversar con todo el mundo", pero ha puesto como condición que "algunos, como primera medida, deberían hacer que todos los miembros de su partido que pertenecen a consejos de administración de empresas estratégicas salgan de ellos o entreguen el carnet del partido".

 

En su visita a Zamora, donde pasará la Nochebuena con su padre, Iglesias ha apuntado que la prioridad ahora mismo de Podemos no son los posibles pactos, sino sacar adelante la denominada Ley 25, una proposición que presentarán el próximo 13 de enero para abordar la emergencia social que existe en España. "Eso es ahora lo fundamental, y esperamos que todos los partidos respondan a ello, porque pensamos que no hay excusa para asumir el rescate de todos los ciudadanos españoles que están sufriendo. Esperamos que el resto de fuerzas políticas estén a la altura", ha deseado.

 

"Hoy es Nochebuena, fechas para pasarlas en familia, aunque muchas vayan a estar sin luz ni calefacción por no poder pagarla, o fuera de sus casas porque hayan sido desahuciados por los bancos, o algunos abuelos sin medicinas por culpa del copago sanitario o muchas mujeres víctimas de malos tratos en la misma vivienda en la que reside su agresor por falta de medios", ha lamentado Iglesias.

 

"Nosotros no hemos llegado al Parlamento para jugar el juego de las sillas, sino para dar la cara por nuestra gente", ha subrayado. Desde Podemos se espera que este Proyecto de Ley se apoye desde todos los partidos políticos, a los que ya se le ha trasladado, conjuntamente con una propuesta económica. "No cuesta ni un euro hacer esta ley y si quieren se puede conseguir", ha indicado Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas