Pablo Iglesias reta a Mariano Rajoy: "Ojalá convocase ya las elecciones"

Pablo Iglesias

"¿Por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacerlo todo", dijo el líder de Podemos.

 

MADRID, "PLAZA CRUCIAL PARA EL CAMBIO"

 

Antes de cerrar Iglesias el acto han tomado la palabra el aspirante a liderar Podemos en Madrid por 'Claro que Podemos', Luis Alegre, y algunos de los candidatos que integran su lista para entrar en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

 

Al igual que Iglesias, Alegre se ha referido a los "déspotas" que quiere "separar" a la "multitud que pide un cambio", y ha advertido de que dicho cambio ya ha empezado y no tiene "vuelta atrás". "Vamos a asaltar los cielos y empezamos por Madrid", ha avisado, tras destacar que Madrid es "una plaza crucial e imprescindible en el camino para recuperar la soberanía popular en las próximas elecciones generales".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo en Madrid que las encuestas de los últimos meses demuestran que "David puede ganar a Goliat" a pesar de que los "déspotas" se lo pondrán "difícil", y se ha dirigido al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle "que ojalá convocara elecciones ya".

 

"Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy ¿Por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacerlo todo", ha asegurado Iglesias durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la candidatura 'Claro que Podemos' que aspira a dirigir la formación en Madrid y que encabeza el secretario de Participación Interna del partido, Luis Alegre.

 

Así, desde la plaza del Museo Reina Sofía, y ante unas 200 personas, el líder de Podemos ha defendido que "David puede ganar a Goliat", pero que no va a ser "sencillo" porque los "déspotas", cuyo máximo exponente en Madrid es, según Iglesias, Esperanza Aguirre y su "lacayo" Ignacio González, se lo van a poner "muy difícil".

 

"David puede ganar a Goliat pero eso no es sencillo. David era mucho más pequeño y débil que Goliat, y sólo tenía una oportunidad, tenía una onda y una pierda y sólo la iba a poder lanzar una vez", ha avisado.

 

Según Iglesias, para tratar de impedir la victoria de 'David', sus adversarios harán "algo propio de los déspotas, que es utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos". "No tienen escrúpulos para utilizar los Ministerios para atacar", ha criticado, en clara referencia al asunto que afecta al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

 

A este respecto, Iglesias ha confesado que le "avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentar a una formación política". "Son ellos los que rompen las instituciones. Nosotros defenderemos las instituciones", ha afirmado.

 

"EL DESPOTISMO EN MADRID SE LLAMA AGUIRRE"

 

"No se puede robar lo público para entregárselo a los mercaderes. Basta ya de esos ladrones de lo público, de esos déspotas", ha demandado, para insistir en que "el despotismo es "convertir las instituciones en dispositivos que sirven para enriquecer a los amigos de los poderosos". "El despotismo en Madrid se llama Esperanza Aguirre", ha sentenciado.

 

Según Iglesias, para a ganar a 'Goliats' como Aguirre hay que dejar a un lado la "contradicción izquierda y derecha", donde les quiere "situar el enemigo", para centrarse en cambio en la contradicción entre "democracia y despotismo". "El problema de Esperanza Aguirre no es que sea de derechas, es que es una funcionaria de un partido que tiene carnet en muchos partidos y que sirve para que una minoría de ricos siga forrándose a costa de los ciudadano", ha apostillado.

 

El líder de Podemos también se ha referido a los inicios de la formación, cuando "no fue fácil" decir, tras obtener cinco eurodiputados en las elecciones europeas, que no querían ser "una fuerza testimonial" sino ganar para recuperar las instituciones.

 

"Se vive muy cómodo siendo un partido bisagra del PSOE, siendo fiel a tus principios sabiendo que vas a ser minoritario. Nosotros queremos ganar porque sólo se echa los déspotas ganado y eso implica un estilo de política que representa en equipo 'Claro que Podemos', ha defendido, en clara alusión a Izquierda Unida.

 

Más de ocho meses después de las europeas, Iglesias ha celebrado que "las encuestas ya demuestran algo muy importante", que es que "David puede ganar a Goliat", si bien ha reconocido que todavía quedan "muchos meses" para las generales.

 

"Nos quedan todavía muchos meses para ser David, y David lo tiene muy difícil para enfrentarse a Goliat. Pero le queda su inteligencia, su capacidad estratégica y creo que el equipo que ha sido capaz de traernos hasta aquí sabe colocar la piedra en la onda de David. Vota 'Claro que Podemos' porque este es el año del cambio y podemos ganar", ha concluido.

Noticias relacionadas