Pablo Iglesias promete que jamás abrazará ni a Mas ni a Rajoy

El líder de Podemos se ha dado un baño de masas y ha aseverado que no quiere que "Cataluña se independice pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este 21 de diciembre en su primer acto público tras ser elegido líder del partido que no ha visitado Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

  

"Sí, prometo que jamás abrazaré a Mas y a Rajoy", ha aseverado ante más de 3.000 personas en el Centro Municipal de Deportes de la Vall d'Hebron, en Barcelona, donde ha defendido el derecho a decidir sobre todos los asuntos públicos.

  

"¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes", ha resaltado, y ha asegurado que su partido --que es, en sus palabras, ilusión convertida en organización-- respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político.