Pablo Iglesias, otro cante en televisión, esta vez una nana y a Teresa Campos

PABLO IGLESIAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha lanzado de nuevo a cantar en un plató de televisión. En esta ocasión, en el programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz!, el líder de la formación morada ha interpretado una 'nana' a capela mientras tocaba la guitarra.

El tema escogido por el político esta vez ha sido 'Duerme negrito' --interpretada por Mercedes Sosa y también por Víctor Jara--, una canción que le enseñó su madre y que le recuerda a su infancia. Iglesias, que le ha dedicado el tema a la presentadora, ha asegurado que en un futuro le gustaría dormir a sus hijos cantándoles esta 'nana'.

Hace unas semanas, en el programa de Pablo Motos, Iglesias ya se arrancó a cantar una canción homenaje al cantautor recientemente fallecido Javier Krahe. Días antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demostró sus dotes con el baile en ese mismo programa de Antena 3, pero Iglesias prefiere coger la guitarra para interpretar las canciones que le gustan o significan algo.

Además, el líder de Podemos ha dejado abierta la posibilidad de asistir al programa 'Sálvame'. Después de que se lo haya preguntado el presentador, Jorge Javier Vázquez, Iglesias ha respondido "Quizás, quizás, quizás", en alusión a la popular canción.

Hasta el momento, ningún líder político ha acudido al programa de Telecinco 'Sálvame'. Sin embargo, el líder del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, sí mantuvo una conversación telefónica en directo con Jorge Javier Vázquez para prometerle que erradicará la festividad del Toro de la Vega si llega al Gobierno.

"ES BUENO QUE EXISTA ALBERT RIVERA"

Por otro lado, durante la entrevista en ¡Qué tiempo tan feliz! este sábado, Iglesias ha explicado las principales medidas del programa electoral de Podemos para los comicios del próximo 20 de diciembre, unas elecciones en las que, a su juicio, "se enfrenta lo nuevo con lo viejo".

A este respecto, ha dicho que Podemos va a "ganar" y va a "dar la cara" por todos los ciudadanos y no sólo por una minoría y ha recordado que sus listas electorales están integradas por "gente normal de muchos sectores" y "preparada".

Iglesias ha hablado sobre sus principales contrincantes electorales y, en concreto, ha definido al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, como un "tipo inteligente que sabe rectificar". El líder de Podemos, que ve "bueno" que Rivera "exista" y que esté "siempre" dispuesto a debatir, ha subrayado que si quitase las "cosas viejas" de su programa económico y sus ideas sobre los conflictos armados, "seguramente" ambos líderes se podrían entender.

Pese a que Iglesias ha señalado que al socialismo le "acercan muchas cosas", ha dicho tener la "impresión" de que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, vas a pactar con PP o con Ciudadanos. En este sentido, ha pedido el voto de todos los socialistas alegando que sólo será posible que el PSOE cambie si Podemos queda por encima en los comicios generales: "Si estamos más fuertes, el PSOE cambia y, si no, acaba cometiendo los mismos errores y acaba gobernando con el PP", ha zanjado.

Del líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Iglesias cree que debió "marcharse" cuando trascendió el mensaje que envió a un "ladrón", en referencia al extesorero a Luis Bárcenas.