Pablo Iglesias dice que Podemos no se conforma con un escaño y que van "a por todas"

 Pablo Iglesias

Advierte de que los comicios europeos del próximo 25 de mayo pueden ser "el principio del fin del bipartidismo".

El cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no se conforman con el escaño que, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas, obtendrían en los próximos comicios, y ha advertido de que van "a por todas".


"Es una tendencia que ya anunciaban algunas encuestas, pero no nos conformamos. Igual que el partido de la Champions no lo van a decidir las encuestas, las elecciones tampoco", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Iglesias ha explicado no se van a "poner techo" haciendo estimaciones sobre los escaños que podrían obtener en las que serán sus primeras elecciones, ya que, por ejemplo, "nadie imaginaba" hace unos meses que un estudio oficial les iba a tener en cuenta.

Así, ha defendido que toda la gente que está participando en los actos de Podemos y que se ha sumado al proyecto a través de sus círculos demuestra que su formación no es "un partido pequeño", como les califican, tal y como ha criticado Iglesias, formaciones como el PP o el PSOE.

"Lo de partidos pequeños y grandes se ha terminado. La tendencia es clara. Estamos convencidos de que va a seguir habiendo sorpresas", ha aseverado, para añadir que en estas dos últimas semanas que quedan antes de que se celebren las elecciones van a "pisar el acelerador".

Asimismo, ha advertido de que se está produciendo una movilización de ciudadanos que están hartos del bipartidismo. "No nos estamos preparando para meter el gol de la honra, vamos a por todas. Estas elecciones pueden ser el principio del fin del bipartidismo en España", ha avisado.

ARRANQUE DE CAMPAÑA EN BERLÍN

El líder de Podemos protagonizará el arranque de campaña y la tradicional pegada de carteles a media noche desde Berlín, tras participar en un acto en la Universidad de Humboldt. El objetivo es dar visibilidad "a todos aquellos ciudadanos que han tenido que abandonar el país, hundido en el desempleo, para irse a Alemania a trabajar en condiciones precarias".

Con este arranque de campaña en el extranjero, Podemos quiere llamar la atención sobre "el alto número de personas que han tenido que exiliarse del país por motivos económicos", especialmente los jóvenes.

"Queremos lazar un mensaje muy claro, queremos decirle al Banco Central Europeo y a la señora Troika que no queremos ser una colonia del norte. Queremos que nuestro país tenga dignidad, y no ofrecer mano de obra barata y que nuestros jóvenes tengan que servir cañitas y tapitas a los países del norte", ha sentenciado Iglesias.

En este sentido, ha insistido en que con el acto de este jueves pretenden decirle desde la propia capital alemana al Gobierno de Angela Merkel --"principal impulsor de las políticas de recortes y austeridad que promueve la Troika europea"--, que los ciudadanos no están dispuestos a que España se convierta "en una especie de tercer mundo".