Pablo Iglesias arremete contra los medios tras sus declaraciones sobre ETA y critica que no se hable de pobreza

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido dejar claro este jueves que su formación condena a ETA, pero ha arremetido contra los medios de comunicación por haber "malinterpretado" de forma "malintencionada" las declaraciones que el lunes realizó sobre el terrorismo etarra, del que dijo que tenía "explicaciones políticas" que era preciso estudiar.
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)



"Algunos no quieren hablar de pobreza, de austeridad, de corrupción. Algunos sólo quieren desviar la atención y utilizar el insulto, la calumnia y la infamia como forma de hacer política y creo que los trabajadores del periodismo en nuestro país no se merecen líneas editoriales que les coloquen en esa posición", ha criticado en una rueda de prensa en Bruselas.

En este sentido, el eurodiputado de Podemos ha lamentado "la falta de responsabilidad y la imagen exterior que han dado algunos medios de comunicación españoles" por su cobertura. "Representa una humillación para la noble profesión del periodismo, intoxicando y difamando", ha sentenciado.

De este modo, al ser preguntado sobre si piensa utilizar la tribuna en la Eurocámara para pedir la disolución de ETA o si tiene intención de dimitir de su escaño, como le han pedido varios colectivos de víctimas que consideran que sus palabras justifican los crímenes de la banda terrorista, Iglesias ha insistido en que su formación condena a ETA y que sus planteamientos al respecto "siempre han sido muy claros, inequívocos y no generan ninguna duda".

"Les pediría que leyeran el conjunto de la respuesta a una pregunta que se me hizo el otro día en el hotel Ritz", ha reclamado para evitar que se hagan titulares "malintencionados", para cargar a continuación contra la cobertura que han hecho algunos medios del desayuno informativo que ofreció el pasado lunes.