Pablo Gómez; "los ayuntamientos del PP son los motores del cambio"

Pablo Gómez con los miembros de la candidatura de Santa María del Tiétar

El Secretario General del PP se refirió a los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación y la Junta en los municipios abulenses, en el mitin con los con las candidaturas de Navahondilla y Santa María del Tiétar.

El secretario general del PP de Ávila y candidato a presidir la Diputación provincial, Pablo Gómez, acompañado por la diputada provincial Beatriz Díaz, estuvo en la tarde de ayer con las candidaturas de Navahondilla y Santa María del Tiétar, ante las que realizó “una defensa de las funciones de las diputaciones provinciales como instituciones imprescindibles para nuestros municipios”.

 

También reconoció  “el compromiso de Mª Isabel Sánchez habiendo renovado el 80% de su candidatura, candidatura, joven, comprometida y también con más veteranos que aportarán su experiencia”.

 

El responsable popular subrayó que “el eslogan de nuestra campaña a nivel nacional TrabajarHacerCrecer lo hemos implementado en cada municipio de España. En nuestra provincia el Partido Popular gobierna en 200 municipios, de 248 y estamos muy satisfechos por una excelente y probada gestión en cada uno de ellos. Para el Partido Popular todos los municipios son importantes, a pesar de que algunas formaciones políticas, como Ciudadanos quieran suprimir todos los Ayuntamientos de los pueblos con menos de 5.000 habitantes y dejar la provincia con 10 municipios, recuerdo también que esos mismos quieren eliminar las diputaciones”.

 

“Bien es cierto, que el oxígeno que reciben nuestros pueblos pequeños, es gracias a las ayudas económicas que cada ejercicio económico destina la Institución provincial en sus Ayuntamientos, con el objetivo de incrementar el bienestar social de los habitantes de nuestros pueblos e igualar o superar la calidad de vida”.

 

Gómez incidió que “la clave de la recuperación económica es la estabilidad política en todas las partes de España. Por eso el Partido Popular  es el más municipalista de la historia, como lo demuestra la puesta en marcha de la Reforma Local, que se resume en racionalidad, transparencia y buen uso de los fondos públicos”.

 

Asimismo, Pablo Gómez subrayó las medidas adoptadas por el Partido Popular a nivel nacional como los nuevos mecanismos de financiación que permitirán a CCAA y Ayuntamientos ahorrar y dedicar su superávit a inversiones sostenibles además de el Programa Marco Autonómico y Municipal que recoge las medidas necesarias para consolidar la tendencia de crecimiento y creación de empleo, que ya es una realidad”.

 

“Con los Planes de Fomento de empleo tanto de la Diputación como de la Junta de Castilla y León en nuestros pueblos, han podido emplearse más de 1200 personas. La tendencia que tenemos es que en los presupuestos del próximo año de la Institución provincial sigamos teniendo esta partida para ayudar a los desempleados de nuestros municipios”, concluyó Pablo Gómez.