Pablo Fernández lanza un mensaje a Herrera: “vamos a ganar las elecciones de mayo”

En el centro, Pablo Fernández, candidato a Secretario General de Podemos en Castilla y León.

Así de contundente se mostraba esta tarde en Ávila el candidato a Secretatario General de Podemos en Castilla y León Pablo Fernández, que ha realizado una visita a la provincia y se ha reunido con los trabajadores de Nissan, Elgorriaga y el colectivo de limpiadoras “que no cobran sus salarios”.

Pablo Fernández, candidato a Secretario General de Podemos en Castilla y León por la candidatura “Claro que podemos”, acompañado esta tarde en Ávila por representantes de podemos de la provincia de Ávila y de otros puntos de la región, repetía las consignas de Errejón, Monedero e Iglesias durante la “Marcha por el Cambio” celebrada ayer en Madrid. “Es nuestro momento, el de los ciudadanos a los que durante mucho tiempo nos han dicho que no podemos, y sí podemos. Nuestro momento es ahora y vamos a ganar las elecciones de mayo en esta región”.


 

La candidatura “Claro que podemos CyL” encabezada por Fernández, y que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, se presentaba en la capital abulense como “un grupo ciudadano plural, sólido y cohesionado, formado por perfiles muy preparados, competentes y ganador”. Una candidatura con una paridad total: 17 hombres y 17 mujeres, (procedentes 5 de ellos de León, 5 de Salamanca, 5 de Valladolid, 5 de Burgos, 4 de Ávila, 3 de Zamora, 3 de Segovia, 2 de Palencia y 2 de Soria), y en la que participan “verdaderos representantes de la sociedad castellano y leonesa”, cuyo objetivo principal “es trabajar para el ciudadano, recuperar la democracia y las instituciones”.

 

Unas instituciones, que según Fernández, “viven de espaldas a la realidad y al ciudadano”, en una región “donde el caciquismo está al orden del día y los grandes problemas de despoblación, inmigración de los jóvenes, paro, pobreza, o abanono de la zonas rurales no les importan a los actuales gobernantes. Es por ello que hay que recuperar las insituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, ha añadido.

 

Sobre las reuniones mantenidas con los trabajadores de Nissan, Elgorriaga y el colectivo de limpiadoras, Pablo Fernández, ha dicho que se ha encontrado con una situación peor a la que se esperaba, en el que la “Junta les ha dado totalmente la espalda y les ha abandonado a su suerte”. Han recogido sus reivindicaciones, ha apuntado, para elaborar un programa electoral, al igual que están haciendo en el resto de las provincias, para dar una “verdadera respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

 

Tras esta visita a Ávila, Fernández tiene citas durante esta semana en Soria, Medina del Campo, Ponferrada, Salamanca, Burgos, Valladolid y León, enmarcadas todas ellas en la campaña electoral interna, ya que Podemos está en pleno proceso de elección de sus equipos regionales de dirección. Las votaciones que tendrán lugar del 8 al 13 de febrero, se realizaran de forma de primarias abiertas a toda la ciudadanía a través de un formulario muy sencillo de inscripción en la web del partido.


 

Unas elecciones a las que Pablo Fernández ha animado a todos los ciudadanos a participar, con los que promete trabajar “gane o no” su candidatura las elecciones.
 

En Ávila no habrá una candidatura de Podemos para las Elecciones Municipal, sino que los miembros de esta formació apoyarán a “cualquier candidatura ciudadana”.

 

Para finalizar, en candidato a secretario general de Podemos en Castilla y León, ha querido repetir su mensaje, personalizándolo en esta ocasión para  Juan Vicente Herrera;  “es nuestro momomento, sí podemos, y vamos a ganar las elecciones de mayo en Castilla y León”.