Pablo Fernández afirma que "otra política es posible" y avala a los candidatos de Podemos en Ávila

Candidatos de Podemos del Congreso y Senado por Ávila junto con Pablo Fernández.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha avalado a los candidatos de su formación por Ávila para "demostrar que existen otro tipo de políticas" y que "se traduzca en un cambio de Gobierno".

En este sentido, en rueda de prensa ha dicho que plantean Podemos como "un instrumento que aglutine a los mejores" con "candidaturas más plurales y más fuertes".

 

Es el caso de Ávila, ha dicho, donde se presenta el filósofo y escritor Santiago Alba Rico, quien ha manifestado que se trata de su "primera aventura política".

 

Ha destacado que en las elecciones generales "cada vez está más en juego la política europea" y ha abogado por crear "un frente mediterráneo de varios países".

 

Según Alba, que reside varios meses el año en el sur de la provincia de Ávila, Podemos "ha abierto una puerta inesperada" en la política española para que "podamos imaginar de nuevo".

 

Por otra parte, Fernández ha apoyado las reivindicaciones de la Plataforma del Abono E de transporte con la Comunidad y a los trabajadores de la factoría de Elgorriaga, para los que ha pedido "voluntad política de la Junta".