Pablo Casado y Sebastián González reprochan al PSOE que utilicen electoralmente el debate sobre las pensiones

Los Diputados de Partido Popular Pablo Casado y Sebastián González han contestado a las acusaciones realizadas por el socialista Pedro Muñoz asegurando que “nos parece desacertada y fuera de lugar la acusación de los socialistas sobre electoralismo del Gobierno en relación a los pensionistas”

Según han explicado, "la Ley de Regulación del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización de las Pensiones, promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy garantiza por sí misma, la sostenibilidad y la revalorización de las pensiones, con independencia planteamiento político alguno".

 

Los socialistas, han destacado Casado y González, "deberían dejar al margen del debate político-electoral a los pensionistas, ya que su tranquilidad debe estar por encima de todo. Un debate, además, en el que tienen todas las de perder".

 

"Hoy las pensiones están garantizadas, al igual que su incremento anual”, añade González, que continua destacadnod que “el único riesgo para las pensiones es el retroceso de la economía y la vuelta a la creación de paro. Por ello, el Partido Popular ha fijado como objetivo llegar a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social en el año 2018”.

 

Los pensionistas saben perfectamente qué políticas garantizan sus pensiones y cuáles las ponen en riesgo”, continua, y ha destacado que "con el Gobierno Socialista, las pensiones se congelaron y perdieron un 2% y un 4% de poder adquisitivo en los años 2010 y 2011, respectivamente. Con el Gobierno del Partido Popular, nunca se han congelado las pensiones y se revalorizaron, en relación al IPC, entre el 0,7% y el 2%, en los últimos años, según los casos".