Pablo Casado valora la creación de empleo y el auge de las exportaciones de Ávila

Durante un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio en el que también ha participado el Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

El vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha lanzado este miércoles un mensaje a todos los abulenses en el que ha hecho hincapié en que "la recuperación económica está influyendo de manera positiva en la provincia de Ávila".

 

Junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, con quien ha participado en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio, el candidato popular ha valorado cómo en la provincia de Ávila más de 1.700 personas han encontrado empleo a lo largo de la legislatura, o que en el último trimestre haya habido 42 millones de exportaciones por parte de las empresas abulenses, tierra que está facilitando la instalación de importantes industrias en nuestro suelo gracias a iniciativas de la Junta de Castilla y León, o las administraciones abulenses.

 

Pablo Casado ha indicado que Luis de Guindos va al G20, al FMI o a la Comisión Europea y le piden que cuente el ejemplo de cómo han repercutido las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la marcha de la economía.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en las medidas fiscales propuestas para empresas, familias, autónomos, o incluso a la hora de seguir creando empleo con bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, o con facilidades para que las empresas hagan indefinidos a los trabajadores temporales.

 

Según Casado, "todo ello es fruto de las reformas emprendidas por Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía: la reforma financiera, que ha permitido que el crédito se recupere, la reforma laboral para hacer más competitivo el mercado laboral, la reforma fiscal para que las administraciones sean austeras y de esta forma España puede tener oportunidades de crecimiento, de empleo y de oportunidades para todos".

 

Por su parte, el ministro de Economía ha indicado que, ante las elecciones del próximo domingo, "nos jugamos dos posibles modelos: el que ha funcionado estos últimos años y ha sacado a España de la recesión y la crisis y otro que lo que haría sería llevarnos a la casilla de salida de donde estábamos en 2010 o en 2011".

 

Asimismo, se ha referido al referéndum en torno a la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea que se celebra este viernes, con la esperanza de que "el pueblo británico vote en contra, porque tendría consecuencias muy negativas especialmente para toda la Unión Europea, porque daría alas al populismo en toda la Unión, con la posibilidad de celebrar referéndum en este mismo sentido".

 

Además, ha concluido afirmando que "causaría un terrible perjuicio económico, por lo que queremos que el Reino Unido continúe en la Unión Europea".