Pablo Casado se interesa ante la Junta por el pago a ganaderos afectados por el CAP

El candidato al Congreso agradece a RENFE la mejora en los servicios ferroviarios entre Ávila y Madrid.

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha realizado gestiones ante el Gobierno de la Junta de Castilla y León para interesarse por los expedientes que afectan a la admisibilidad de pastos en la provincia de Ávila.

 

Tras su conversación con la Junta, ha afirmado tener “la seguridad de que los pagos a la gran mayoría de los afectados se realizarán antes de que finalice este año, es decir, antes de quince días”.

 

En este sentido, el 95 % de los expedientes afectados por el CAP, prácticamente resuelto, será pagado antes del 31 de diciembre. Mientras tanto, el 5 % restante -afectado por otras variables extraordinarias, como fincas colindantes con otras comunidades autónomas o documentación pendiente- se pagará una vez se resuelvan las incidencias, con la mayor brevedad posible”.

 

MEJORA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS ENTRE ÁVILA Y MADRID

Asimismo, el candidato popular, tal y como ya ha dado a conocer, ha vuelto a mantener una conversación con directivos de RENFE para agradecer la respuesta a la demanda que los diputados abulenses habían realizado sobre la necesaria mejora en el servicio de ferrocarril con la capital de España


La nueva oferta, tal y como se había demandado por parte del Partido Popular, facilita frecuencias una vez cada hora entre las 6 de la mañana y las 21 horas, pasando de las quince conexiones directas a las diecisiete. Con esta nueva configuración, serán tres los trenes que lleguen a Madrid antes de las 9, así como se mantienen siete trenes entre Ávila- Salamanca-Madrid.

 

Por todo ello, tal y como en su momento se mostró reivindicativo, respondiendo a las demandas de los abulenses, y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, hoy se ha mostrado agradecido, al tiempo que indica que seguirá haciendo lo que esté en su mano para seguir exigiendo mejoras en los servicios ferroviarios.