Pablo Casado, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha sido elegido esta misma mañana presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, así como también será vocal de la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Durante su intervención, Casado ha manifestado que su principal función es que este órgano “sea útil a la sociedad” y que “podamos hacer visible la labor de una comisión que, sin ser legislativa, tiene un enorme peso social y mediático”. En este sentido, ha manifestado su deseo de que todos los trabajos se lleven a cabo con buen talante, voluntad de diálogo y acuerdo.

 

Para ello, se ha marcado como principales retos: el objetivo europeo y español de trabajar en la necesaria reducción de accidentes de tráfico, buscando la siniestralidad cero; el fomento de la Educación Vial en todos los ámbitos, en las aulas, en los medios y en la concienciación que los diputados puedan hacer en sus respectivas circunscripciones; apostar por la movilidad sostenible, con el impulso de las smart cities, los medios no contaminantes, bicicletas, coches eléctricos y transporte público, y potenciar los nuevos mecanismos autónomos de conducción, como se ha señalado desde la ONU.

 

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible lleva funcionando en el Congreso de los Diputados durante seis legislaturas, desde su creación en 2004. En la anterior legislatura, la presidió Teófila Martínez, actualmente presidenta de la Comisión de Educación y Cultura que previamente presidió Pablo Casado.

 

Noticias relacionadas