Pablo Casado pide la implicación de toda la sociedad para acabar con la violencia de género

Pablo Casado en el acto contra la violencia de género organizado esta mañana en la Plaza del Mercado Chico de Ávila.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular participa en varios actos contra la violencia de género en Ávila.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Ávila, Pablo Casado, ha pedido hoy la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

 

En Ávila, donde ha participado en varios actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha afirmado que este 25 de noviembre es un día para “recordar a las víctimas que han sufrido una de las peores lacras” que sufre el país, como es la violencia de género.

 

No obstante, ha lanzado el mensaje de “no resignarse” y ha animado a las víctimas a denunciar y a “no tolerar una palabra más alta que otra”, de la misma forma que ha pedido al conjunto de la  sociedad que “el primer golpe” lo sea “para toda la sociedad” y se denuncie.

 

“Hay salida”, ha afirmado Pablo Casado, quien ha recordado que el teléfono 016 es “la mejor salida” para quienes sufren cualquier tipo de violencia de género, pero también para que “quien oiga o vea algo, cualquier tipo de maltrato a las mujeres en España, lo denuncie”.

 

De esta forma, ha insistido, se obtendrá el mayor reproche no sólo penal sino también social hacia los maltratadores.

 

El candidato del Partido Popular ha participado, en este sentido, en una jornada organizada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León con motivo de este día, así como en la lectura de un manifiesto contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de Ávila.

 

Pablo Casado en el acto contra la violencia de género organizado esta mañana en la Plaza del Mercado Chico de Ávila.