Pablo Casado: “Nos duele España”

El Vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado

El Vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha manifestado en la capital abulense, tras el último movimiento de Pablo Iglesias, que ahora “la pelota está en mano de Pedro Sánchez, y es éste quien debe decidir sus compañeros de viaje: un partido de centro-derecha, que apuesta por los españoles y la unión de la nación, o embarcarse en el jet privado de Maduro”.

Casado ha afirmado hoy en Ávila que su partido no puede pensar que después de una legislatura con tantos esfuerzos y una recuperación económica patente, “nos encontremos con la incentidumbre del paronarma político actual, que no es nada fácil para formar gobierno".

 

Para el diputado por Ávila, el Partido Popular debe llegar a un acuerdo con los partidos con los que comparten fundamentos básicos como el Partido Socialista o Ciudadanos. “La respuesta de Ciudadanos ha sido buena”, ha afirmado Casado, en cambio con el Partido Socialista “sólo hemos encontrado arrogancia de alguien que con 90 escaños quiere formar Gobierno por encima de los que hemos ganado las elecciones legítimamente pactando con los extremistas que quieren romper España”.

 

“Estamos estupefactos de que Sánchez no haya dado un no rotundo a la propuesta de Iglesias”, ha dicho, “ahora la pelota está en su tejado y deberá elegir a sus compañeros de viaje: un partido de centro-derecha como es el PP o montarse en el jet privado de Maduro”.

 

La oferta de los populares al PSOE, ha explicado Pablo Casado, ha sido “sentarnos a hablar y llegar a un acuerdo, eso sí, respentando nuestras líneas rojas, pero pudiendo llegar a un consenso en materia económica, reformas institucionales, financiación autonómica y muchisimos más temas. Lo que no vamos a hacer es abrir nuestra Carta Magna en canal”.

 

Sobre cómo podría afertar una coalición de izquierdas en el Gobienro a la provincia de Ávila Casado ha sido tajante, “se volverían a paralizar las inversiones como ya ocurrió con el Gobierno de Zapatero; unas inversiones como la del AVE o la del Museo del Prado que estaban planificadas y aprobadas”

 

“Unas iniciativas que se podrían llevar ahora a cabo, tras la recuperación que tanto nos ha costado, debido a la herencia del PSOE”. “Esperamos volver a recuperar España, porque España nos duele” ha finalizado.