Pablo Casado marca como principal propuesta del PP reducir el paro a la mitad en Ávila

El candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha reiterado que el mayor objetivo del Partido Popular para la provincia de Ávila es reducir el paro a la mitad, “algo que se puede hacer, porque ya lo hemos hecho cuando hemos gobernado ocho años en los 90, porque ya lo estamos haciendo estos cuatro años y porque ahora tenemos las bases sólidas para conseguir que se cree empleo”.

Según Casado, "lo hacemos bajando los impuestos, eliminando las trabas burocráticas que impiden emprender y aumentando el tamaño de las empresas".

 

“En Ávila tenemos PYMES muy competitivas, pero han de crecer para poder captar más inversión y emplear más gente”, ha recalcado, así como que "debemos seguir facilitando a los autónomos con tarifas planas pagar menos impuestos y a las empresas -con bonificaciones a la Seguridad Social y de más bajos impuestos de sociedades- que tengan más capital para poder invertir y crear empleo”.

 

“Para Ávila es importantísimo contar hoy con la presencia de Daniel Lacalle, liberal convencido, con uno de los fondos de mayor crecimiento y una de las gestoras más importantes de Europa, un experto y buen conocedor de las reformas que la ideología liberal económica permiten que se cree empleo, la única forma de mantener los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad”, ha señalado Pablo Casado.

 

Durante la presentación del último libro del economista, 'Acabemos con el paro', en la Cámara de Comercio e Industria, Casado ha afirmado que “esta provincia tiene todo el futuro por llegar y, con esta receta que ya está ensayada, tiene un futuro prometedor”, en la misma línea que Daniel Lacalle, que ha situado al empleo como “el elemento esencial número uno para dejar atrás la crisis y seguir creando empleo”.

 

“El empleo no viene de las administraciones ni de las grandes empresas, sino de las PYMES y los autónomos y hay que hacer que estas se transformen en empresas más competitivas para facilitar la contratación”, ha señalado Daniel Lacalle, quien ha hecho hincapié en que “es necesario reconocer a las PYMES y autónomos, quienes cada día hacen que la recuperación sea más sólida y llegue a todos”.

 

Un buen ejemplo de esta recuperación, a juicio de Lacalle, es el Índice de Confianza del Consumidor, con el mayor crecimiento que se ha experimentado en siete años.

 

Daniel Lacalle ha apostado por Ávila, “con un empresariado que se ha hecho a sí mismo, que ha convertido a esta ciudad en un referente en muchas industrias y áreas sin la necesidad de caer en el error del gran endeudamiento durante la crisis, lo que dice mucho de la sensatez de quien sabe estar en el ciclo económico creando empleo”.

 

“Ahora hay que mejorar el valor añadido y la productividad para que esas PYMES tengan más fortaleza para adecuarse a este entorno económico de crecimiento, que viene acompañado de una bajada de impuestos y unas medidas del PP que inciden en esa creación de empleo”, ha precisado Lacalle, para quien “las oportunidades no pueden ser mayores”.

 


AGRESIÓN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
    
Pablo Casado ha aprovechado su comparecencia ante los medios para condenar “enérgicamente” la agresión sufrida ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra. Según el vicesecretario de Comunicación, “hay que destacar su actitud irreprochable, al continuar con su agenda, de evitar crispación y responsabilizar a nadie; ya que esta persona tendrá que rendir cuentas ante la Justicia por lo que ha hecho”.

 

Según Casado, que ha llamado a la calma y a la responsabilidad, citando un tuit de Mariano Rajoy, “nadie debe responsabilizar políticamente este atentado”, lo cual “no quiere decir que se relativice, porque ha sido muy grave”.

 

Por ello, Casado ha valorado cómo han reaccionado toda la sociedad, la Casa Real, los partidos y las organizaciones empresariales y sindicales, pero “tenemos que adoptar una actitud muy crítica ante quienes vean en las redes sociales algún tipo de justificación a este tipo de conductas, así como cualquier persona que esté intentando ver en estas agresiones que se esté responsabilizando a nadie más que a quien lo ha hecho”, ha concluido.