Pablo Casado: "esta legislatura tiene que ser la definitiva para el Prado"

El abono transporte para el ferrocarril entrará en vigor de forma inminente según señalaron en la primera reunión de coordinación entre cargos públicos del PP y las administraciones después de la formación de Gobierno.

El diputado del PP por Ávila Pablo Casado ha asegurado este martes que, una vez que se ha conseguido formar Gobierno, "esta legislatura tiene que ser la definitiva para el Museo del Prado", subrayando que con el nuevo Ejecutivo "nuestra hoja de ruta será la misma que cuando pedíamos un Gobierno".

 

Casado, que tras una nueva reunión de coordinación entre cargos públicos Populares y Administraciones ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo, señalaba que la primera tarea del Gobierno será comenzar a elaborar los Presupuestos Generales del Estado recordando que, en palabras del presidente Rajoy, destinará cerca de un 60% al gasto social.

 

El diputado ha destacado la buena relación del PP de Ávila con los nuevos ministros, lo que aprovecharán para mantener sus reivindicaciones con especial incidencia en la línea ferrea Madrid-Ávila. En el ámbito de las comunicaciones, y según le trasladó previamente el delegado de la Junta, José Francisco Hernáendez, Casado ha afirmado que el abono transporte de ferrocarril "entrará en vigor de manera inminente".

 

En materia de Industria el Popular ha destacado que seguirán invirtiendo en los polígonos abulenses de Vicolozano y Las Hervencias, mientras que en el ámbito del Turismo, Patrimonio y Cultura, destacó lo positivo de "las nuevas cifras" de la Escuela Nacional de Policía, el incremento de alumnos universitarios y manifestó que "esta legislatura tiene que ser la definitiva para el Museo del Prado en Ávila".

 

Con respecto a la confección de los PGE, Pablo Casado reconoció que el gobierno en minoría les obligará a negociar con los demás partidos, a cuya responsabilidad apeló "para ir de la mano en las reivindicacianes para la provincia", especialmente con el PSOE.

 

Por último, y con respecto al proceso de renovación del partido en Ávila, Casado indicó que tras el congreso nacional del mes de febrero tendrán lugar los congresos regionales y a partir de la Semana Santa ya se celebrarán los diferentes congresos provinciales entre los que se encuentra el de Ávila donde, recordamos, Antolín Sanz ya anunció su marcha, por lo que la incógnita está aun en el o los nuevos candidatos.