Pablo Casado "el socialismo se ha quedado sin espacio"

El diputado del PP por Ávila propone un acuerdo entre todos los partidos para dejar gobernar a la lista más votada en las elecciones del 26J "y así los españoles sabrán que no se volverá a repetir una situación de bloqueo".

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el socialismo "se ha quedado sin espacio" y que las nuevas incorporaciones de Margarita Robles o Josep Borrell, entre otros, al PSOE, son de personas "veteranas en política".

 

Para el diputado, Pedro Sánchez "está sufriendo una catarata de bajas probablemente porque su proyecto encalló el día que fue rechazada su investidura".

 

Casado ha asegurado que el socialismo "se ha quedado ahora mismo sin espacio" con el emerger de la coalición con Ciudadanos "pero sobre todo por un nuevo acuerdo de las formaciones de extrema izquierda que son los antiguos comunistas, Izquierda Unida, y Podemos".

 

De cara a la campaña electoral, el popular ha manifestado que espera "que dejemos a un lado los vetos y el sectarismo", proponiendo que todos los partidos se comprometan a dejar gobernar a la lista más votada porque "sería lo más positivo y ya antes de la campaña los españoles sabrían que no se volvería a repetir una situación de bloqueo como la que hemos sufrido".

 

Con respecto a las listas del PP a los comicios del 26 de junio, Casado ha reiterado que "va a haber pocos cambios" y que en Ávila el partido "volverá a proponer un resultado que fue el mejor de toda España de cualquier partido en cualquier provincia".

 

En este sentido, ha añadido que "haremos una campaña muy pegada a la calle con actos que, más allá de mítines sean visitas, recorridos, de industrias, explotaciones ganaderas, establecimientos hosteleros..."

 

Casado, que junto a parlamentarios de su formación ha asistido al acto de reconocimiento de la labor voluntaria de la Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Mundial de esta organización solidaria, ha elogiado la labor de "una de las instituciones con la que los españoles están más identificados".