Pablo Casado: “El PP genera las condiciones necesarias para la reindustrialización de Ávila”

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Ávila, y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha afirmado hoy, durante una visita a Padecasa, que esta empresa “representa lo que desde el Partido Popular queremos para Ávila: una reindustrialización de la provincia”. 

Ha sido en la visita a esta planta de explotación de áridos, dedicada también al sector servicios, en Santa María del Cubillo, una empresa que emplea a más de 200 personas.

 

En este sentido, ha valorado cómo jóvenes empresarios de Ávila “han arriesgado, han invertido y además de dar empleo a más de 200 familias, ha sido conscientes del necesario desarrollo de infraestructuras que nos ha hecho líder mundial”.

 

Más de la mitad de constructoras mundiales son españolas

De esta forma, Casado ha resaltado que “hoy en día, de las 10 constructoras más importantes del mundo, la mitad son españolas. Esto es también porque ha habido gobiernos que han decidido invertir, como ha hecho el Partido Popular”.

 

A su juicio, “un buen ejemplo es Ávila, con infraestructuras viarias mucho tiempo antes que otras provincias y porque estamos bien comunicados con la capital de España; lo que nos lleva a una buena conexión para el turismo y el acceso de las grandes empresas e industrias”.

 

Por todas estas razones, ha insistido en que “lo que queremos ahora es que muchas empresas, como Padecasa, se instalen en Ávila y vamos a facilitar las condiciones para que empresas similares puedan salir adelante”.

 

Medidas fiscales y facilidades para el empleo

 

Para conseguirlo, “hemos anunciado una gran bajada fiscal que va a afectar al IRPF y a la contratación de autónomos, con una tarifa plana alargada de 50 euros, a las cotizaciones de la Seguridad Social para el empleado y el empleador, la bajada de dos puntos del IRPF, así como que aquellos que deseen trabajar después de la edad de jubilación no van a pagar IRPF, como los jóvenes que encuentren su primer trabajo, durante el primer año”, ha destacado el candidato popular.

 

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, “todo ello facilita que los empresarios abulenses tengan las mejores condiciones para generar empleo, ayudado por una recuperación del presupuesto en infraestructuras. Esto lo que hace es una recuperación del crédito, con cifras que ya estamos viendo en Ávila con las entidades financieras confiando en las empresas”, ha concluido.