Pablo Casado: “El PP es la única alternativa creíble a la bancarrota de los tripartitos”

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Ávila, Pablo Casado, ha resaltado este sábado en Arévalo que esta formación es la única alternativa creíble, ante la “bancarrota” que supondría un tripartito de perdedores. Casado ha estado acompañado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel garcía Tejerina.

Casado se ha referido a cómo hoy nos hemos desayunado con portadas en las que Pedro Sánchez apela a pactos de perdedores, lo que supone “dar por perdidas las elecciones”, así como Albert Rivera le dijo que no descarta alianzas o un tripartito para que no gobierne el Partido Popular.

 

A este respecto, Casado ha criticado que otras formaciones políticas en Ávila no tengan siquiera las caras de sus candidatos en sus carteles electorales.

 

El candidato ha señalado que los españoles deben saber que “esto no es nuevo, porque ya lo están haciendo en Toledo, en Santa Pola, o en Torrevieja”.

 

Así, ha incidido en que esto “nos tiene que estimular para salir por Ávila, a decir a la gente que somos la única alternativa creíble”. Por todo ello, ha prometido que desde el Partido Popular “no os vamos a defraudar, porque tenemos un programa ilusionante, de futuro”.

 

Pablo Casado ha hecho hincapié en lo ocurrido ayer, en el inicio de campaña, en Ávila, reivindicando el legado de la familia Suárez, cuya ideología desembocó en el seno del centro-derecha español. En este sentido, ha dejado claro que “Ávila representa lo que queremos hacer en el Partido Popular”, porque “es la tierra en la que sólo se pueden cosechar los votos si las cosas se hacen bien”, ha subrayado.

 

 

“Somos una tierra responsable, que pide lo que nos corresponde. Somos realistas y por eso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer en Ávila a darnos lo que pidamos”.

 

Aludiendo al acto celebrado ayer en Ávila,  con la presencia de Adolfo Suárez Illana, ha valorado las palabras de este último: “para estas elecciones hacen falta las manos expertas de Rajoy”.

 

VOLCADOS CON LA AGRICULTURA

Ha sido durante un acto junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Arévalo, donde Pablo Casado ha valorado estar en una comarca representativa de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y el turismo rural.

 

Casado ha destacado que Isabel García Tejerina “se ha dejado la piel” para reivindicar algo en lo que otros no creían, como es la Agricultura, y ha subrayado que ha sido una ministra que ha sabido negociar una PAC que ha permitido volver hacia atrás y recuperar aquello que no le interesaba al Gobierno de Zapatero, además de lograr una cifra histórica de 47.000 millones de euros para el próximo periodo, con su repercusión directa en Castilla y León y en Ávila.

 

Esta reforma permitirá, ha añadido, que, en el periodo 2014-2020, Castilla y León siga manteniendo un nivel de ayudas similar al actual, con 7.200 millones de euros para la comunidad autónoma y más de 600 millones de euros para la provincia de Ávila.

 

Al término del acto público con afiliados y simpatizantes, la ministra de Agricultura y los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por Ávila se han reunido, además, con los regantes de la comarca, quienes han agradecido a García Tejerina el haber resuelto los graves problemas que han tenido en esta zona de la provincia.

Noticias relacionadas