Pablo Casado: "el PP es el único que puede seguir aportando datos récord para el turismo de Ávila"

Casado y Feijoo con miembros del Camino de Santiago en Ávila y la Federación de Ciclismo. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

"No solo tenemos Murallas, no sólo a Santa Teresa y al Apóstol, tenemos seguridad ciudadana, un sistema sanitario que les gusta a los turistas, seguridad jurídica e infraestructuras".

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha valorado este lunes cómo la capital abulense tuvo el pasado año un 25% más de turistas y de gasto económico, en una ciudad que supo organizar y acoger en un año tan importante el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Las Edades del Hombre.

 

Datos que ha valorado Casado al tiempo que ha destacado que el turismo representa en la provincia de Ávila el 25% de nuestro PIB. Por ello, ha manifestado que es “esencial para nuestra tierra y va a seguir siendo una firme apuesta del Partido Popular para nuestra provincia, nuestra región y toda España”.

 

Y es que, según Casado, “no solo tenemos Murallas, no sólo a Santa Teresa y al Apóstol, tenemos seguridad ciudadana, un sistema sanitario que les gusta a los turistas, seguridad jurídica e infraestructuras y todo ello representa la competitividad turística que nos ha hecho ser líderes en todo el mundo”.

 

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha valorado cómo “en número de turistas, España está en tercera posición, solo por detrás de los Estados Unidos y de China. Esto nos afecta mucho en Ávila; la ventaja competitiva de estar a una hora de Madrid es impagable”.

 

Son declaraciones que ha realizado Pablo Casado tras recorrer junto a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia y de la Xunta, el Camino de Santiago que discurre intramuros por la ciudad de Ávila. Ambos, acompañados de la Asociación del Camino en Ávila y la Federación de Ciclismo de Castilla y León, han visitado, por último, el Albergue de Peregrinos junto a las Tenerías.  

 

Por otra parte, ante el Debate entre cuatro candidatos que se celebrará este lunes, Casado ha dicho que “tendremos la oportunidad de escuchar a un líder experimentado, responsable, centrado y moderado, como es Mariano Rajoy, frente a unos aprendices que con su prepotencia se atreven a dar lecciones de lo que no saben hacer”.

 

Casado ha continuado afirmando que “hoy veremos dos modelos: el de la España centrista y moderada del Partido Popular o la extremista de Podemos, PSOE y Ciudadanos, que han pactado en muchas ciudades y comunidades autónomas”. Por ello, ha anunciado que “nosotros solo pactaremos con las fuerzas moderadas y saldremos a ganar y gobernar”.