Pablo Casado: "Devolveremos a Ávila la confianza con trabajo"

El Partido Popular de Ávila comenzará esta semana a reunirse con los colectivos de la provincia de cara a desarrollar los compromisos adquiridos en estas Elecciones Generales. Con los datos en la mano, Antolín Sanz ha reconocido que "no son los mejores resultados" pero ha mostrado un moderado optimismo por la recuperación de 5.000 votos con respecto a las pasadas Elecciones Locales.

El cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su partido comenzará esta semana a reunirse con los distintos colectivos abulenses para empezar a desarrollar los compromisos adquiridos durante la campaña electoral en cuanto a la reducción del desempleo, mejora de las comunicaciones y apuesta por la industrialización.

 

Casado ha comparecido junto al resto de candidatos Populares y el presidente del partido, Antolín Sanz, para valorar que el Partido Popular "ha ganado las elecciones en 230 municipios de la provincia y con amplia recuperación de voto en la capital" y agradecer el respaldo mayoritario de los abulenses, a quienes ha dicho que "nos han dado un contrato rubricado y una confianza que vamos a devolver trabajando".

 

Tras una campaña "en el terreno del optimismo", Casado ha indicado que "es hora de mirar al futuro y a las potencialidades que tenemos alrededor para comenzar a diseñar una estrategia de futuro para Ávila".

 

En los mismos términos se ha expresado el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, quien ha destacado la diferencia de 24,42 puntos obtenida con respecto al Partido Socialista y ha transmitido su agradecimiento "a todos los abulenses que han vuelto a confiar en el Partido Popular".

 

Sanz ha reconocido que "no han sido los mejores resultados" pero también ha advertido de que "el escenario político ha cambiado de forma importante", a pesar de lo cual, ha apuntado, el PP ha sido la formación más votada también en Castilla y León y España.

 

ESPAÑA

Como vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado ha confirmado que "una vez que el PP ha ganado en el escenario más complicado, va a ejercer la responsabilidad emanada de las urnas para intentar formar gobierno". Para ello, ha señalado, "será muy positivo hacer un acuerdo de legislatura o estable, no podemos estar buscando apoyos en cada cuestión".

 

En el terreno de los pactos, Casado ha calificado de "sensatas" las intervenciones de Pedro Sánchez y Albert Rivera tras el escrutinio y ha dejado la puerta abierta a acuerdos con ambas formaciones, defendiendo que "PP es sinónimo de consenso" y exceptuando de esta afirmación a Bildu y Podemos.

 

Con respecto a la formación morada, el popular ha manifestado que Pablo Iglesias "dio un discurso propio de los 70 y lo que le hace falta es mirar hacia el futuro, porque sigue más pendiente de países, como Grecia, que han llevado adelante programas irrealizables e impagables".