Pablo Casado defiende el legado del centrismo y la moderación política que representa el PP

En un acto celebrado en Candeleda, junto a los presidentes María Dolores Cospedal, Juan Vicente Herrera y José Antonio Monago.

El candidato del Partido Popular de Ávila al Congreso, Pablo Casado, ha recordado este martes desde Candeleda que Ávila es la "cuna de nuestro partido, porque estamos muy orgullosos de Adolfo Suárez y de que la UCD y el CDS acabasen unidos al PP". Por ello, ha incidido en que "el legado del centrismo y de la moderación del presidente Suárez hoy está dentro de nuestra formación política”.

 

En un acto que ha compartido con los presidentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, la secretaria general, María Dolores Cospedal, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Pablo Casado les ha agradecido que hayan venido a la Sierra de Gredos, la que une a nuestras comunidades autónomas.

 

Casado ha incidido en que “queremos proyectar que somos la fuerza tranquila que representa a la España rural, a las clases medias, al municipalismo, un proyecto común de servicio a España”. En este sentido, se ha referido al Debate entre Cuatro que vimos en el día de ayer: “poco talento y pocas propuestas por parte de la oposición y un presidente del Gobierno con vocación, ilusión y la ambición de seguir sirviendo a sus compatriotas”.

 

El cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso ha hecho hincapié en que “hay que seguir recordando lo que hemos hecho y ayer la oposición no se atrevía a discutir; y eso es muy importante, porque hay familias y personas, pensiones que no hemos congelado, como otros, parados que han dejado de serlo, personas a las que el PSOE solo les ofrecía tres remedios: González recomendando planes de pensiones privados, Zapatero congelar las pensiones y Sánchez subir los impuestos”.

 

Sin embargo, según el vicesecretario de Comunicación, “nosotros seguiremos bajando los impuestos a través de un proyecto de futuro e ilusionante con equipos y candidaturas importantes, como la del Partido Popular de Ávila”.

 

En el acto celebrado en Candeleda, el presidente de Castilla y León se ha referido a unas listas, como la candidatura del PP de Ávila, “que estoy convencido nos van a dar unos todavía mejores resultados que tuvimos el 20 de diciembre que nos permitan imponer la razón de un futuro inmediato que necesita España”.

 

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha argumentado que el Gobierno del presidente Rajoy se ha dedicado a garantizar y consolidar el Estado del Bienestar, con las pensiones y la defensa a ultranza de la Educación y Sanidad. “Lo tenemos que decir muy claro y en cualquier parte; esa sí que es una línea roja del Partido Popular: no se tocan las pensiones”.

 

Asimismo, José Antonio Monago ha hablado de  “la verdadera revolución, la de los autónomos, agricultores, estudiantes universitarios, de Formación Profesional”, personas "a quienes sí escucha y defiende el Partido Popular". Además, ha hecho referencia al necesario “acuerdo de las fuerzas que defienden la Constitución Española, porque España necesita acuerdo, diálogo y sentido común, frente a la radicalidad que representan otros”.