Pablo Casado: "Ávila tiene aeropuerto"

Pablo Casado antes de su reunión con el sector turístico de la ciudad. Foto: Eduardo Rodríguez

El candidato al Congreso del PP ha explicado que en cualquier país del mundo estar a 115 kilometros de un aeropuerto se considera tener uno.

Pablo Casado ha mantenido una reunión con los responsables de turismo, restauración y hosteleria de la ciudad, en el Palacio de los Serrano, en Ávila. Ha calificado el sector como "uno de los más importantes de la provincia".

 

El candidato al Congreso ha explicado que en un país que es "el tercero en recepción de turistas", Ávila tiene que tener la capacidad de atraer "tanto a los 7 millones de madrileños como todos los turistas que llegan a través del areopuerto", a su vez ha apuntado que nuestra provincia ha recibido hasta un 24% más de visitantes. Además, ha insistido que las tapas españolas "deben ser Patrimonio de la Humanidad, como ya los son de la UNESCO", señalando que  el sector mueve "hasta 3000 empleos en la ciudad de Ávila".

 

Por su parte el presidente de SEGITTUR, Antonio Lopéz, ha señalado que aunque "queda mucho camino por recorrer", no sólo se debe avanzar en el sector hostelero sino "en todos los recursos de la ciudad que son muchos". Ha reconocido que "Avila es una de las ciudades más reconocidas en el sector turístico internacional".

 

Finalmente, Rafael Ansón, Presidente de la  Real Academia de Gastronomia de España, ha remarcado "la importancia turística internacional de Ávila", así como la materia prima de la provincia, a la que ha calificado de "espectacular".