Pablo Casado asegura que el PP ha sabido apostar por el deporte desde la base, con dotación e infraestructuras

El candidato del Partido Popular por la provincia de Ávila al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha señalado que para él ha sido un honor recibir este viernes a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, para hablar “de algo tan transversal y positivo para los abulenses como es el deporte, en una tierra de grandes deportistas”.

Según Pablo Casado, en Ávila, el Ayuntamiento y la Diputación han tenido siempre “una dedicación especial para que el deporte tenga relevancia en la provincia en cuanto ocio, pero también como práctica saludable y han demostrado el apoyo que se debe brindar al deporte por parte de las instituciones públicas”.

 

De esta forma, “en una tierra como ésta, cuna de grandes ciclistas, atletas, futbolistas y periodistas deportivos, hoy han podido escuchar lo que el Gobierno de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho y va a seguir haciendo por el deporte en España”, ha incidido Casado.


Por ello, según el candidato al Congreso, lo que hay que hacer es “apostar por la formación de los deportistas; hacen falta entornos deportivos, Ávila está bien dotada, hace falta buena financiación y coordinación con los clubes y federaciones, algo que en esta provincia se está haciendo desde hace mucho tiempo”, ha subrayado.

 

En el acto de esta mañana han participado, entre otros, los futbolistas César Jiménez, Paco Jiménez y Félix Barderas ‘Felines’, los atletas Ramiro Matamoros, Santiago Moreno y Roberto Garcinuño,  el atleta abulense de Kick Boxing Miguel Ángel López y el médico-cirujano Ángel Martín Hernández.

 

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel cardenal, ha resaltado que “era imposible decir a Pablo Casado que no venía a Ávila, cuna de grandes deportistas, lugar donde se vive el deporte con valores de sacrificio y esfuerzo”. Así, ha valorado “iniciativas muy importantes, emblemáticas, en el ámbito de la discapacidad y deporte femenino, que nos han servido para poner de ejemplo lo que es Ávila en materia de deporte”.

 

Por otra parte, el secretario de Estado ha reflejado cómo “uno de cada seis turistas que vienen a España, lo hacen por posibilidades de ver o practicar deporte. 8 millones de personas vienen a España a ver y hacer deporte”. En este ámbito, ha hecho hincapié en que “eso es muy importante: tiene un gran impacto en parajes de Ávila, lugares idóneos para la práctica de deportes en enclaves de naturaleza tan atractivos”. 

 

En este sentido, ha afirmado también que “nos hemos comprometido a reducir el desempleo en Ávila un 50% y un aspecto fuerte es el turismo deportivo, porque Ávila es lugar ideal para la tecnificación en alto rendimiento, que puede propiciar la cercanía con Madrid”.

 

Por todo ello, se ha referido a medidas aplicadas desde el Gobierno del Partido Popular, orientadas a desgravaciones del deporte base, futbol aficionado, deporte femenino, becas para las familias cuyas condiciones socioeconómicas sean difíciles para apoyar a familiares que tengan talento deportivo, etc.

 

BALANCE DE CAMPAÑA

Por otra parte, Pablo Casado ha dicho que “en esta campaña hemos tenido muchos actos con los representantes más importantes del partido, personas que aportan mucho a lo que los abulenses están intentando encontrar en nuestras respuestas. Hemos multiplicado por tres las rutas de cualquier otro partido, pegados a la calle y a la tierra”.

 

Según el vicesecretario de Comunicación, “se ha hecho una legislatura pegada a la gente; y los diputados y senadores queremos seguir estando al servicio de la gente a través del email, de las redes sociales, etc. porque queremos cuatro años más al servicio de los ciudadanos, a quienes no vamos a defraudar y estaremos siempre a su servicio”, ha concluido.