Pablo Casado asegura que el modelo constitucional "es adaptable a las exigencias del presente"

Foto de familia en Navarredonda de Gredos

Casado ha mantenido un encuentro con el Presidente del Senado y candidato por Madrid, Pío García Escudero, en el salón de Ponentes del Parador de Navarredonda de Gredos, donde se redacto la Carta Magna.

Pablo Casado ha recordado que el miércoles se cumplió el 39º aniversario de las Elecciones en la que Adolfo Suárez fue elegido presidente del Gobierno, y el Parador de Gredos es “símbolo de lo que fue una Constitución de la concordia y que sigue vigente, es válida, permeable y que nosotros reivindicamos desde el PP por desgracia en franca soledad”. 

 

Casado se ha referido a la Constitución afirmando que “nuestro modelo constitucional es perfectamente adaptable a las exigencias del presente estamos muy orgullosos de ella y es la mejor garantía de futuro para los españoles”.

 

El encuentro se ha celebrado en el Parador de Gredos donde, como ha recordado Casado, “se encerraron los Padres de la Constitución jornadas maratonianas para hacer que, en ese texto, todos cedieran y todos cupieran”.Parafraseando un artículo de Adolfo Suárez Illana, ha dicho que entonces “hicieron falta muchos pinchos de tortilla y muchas menos fotos. Adolfo Suárez no hablaba de twitter, de dedicatorias de libro, de pactos del abrazo ni de pactos del Prado, pero su hijo sí, dijo que el legado de Adolfo Suárez y de esa época se estaba en ocasiones manipulando, para hacer referencia a una historia que nada tiene que ver con lo que hemos visto en estos cuatro largos meses de investidura fallida por parte del PSOE y sus socios”.

 

García Escudero se ha referido a la Constitución que “nos dio la democracia y nos cambió el modelo de Estado, dando lugar a un Estado descentralizado, sentando las bases de una democracia basada en la justicia, en la libertad y los derechos de la persona”.

 

Una Constitución, ha afirmado García Escudero “que nos ha permitido crecer económicamente, crear empleo, entrar en la Unión Europea, formar parte del mundo y ser una de las democracias más respetadas y consolidadas. Hablar de que la Constitución ahora ya es vieja porque ha habido muchos españoles que no la votaron es absurdo, las constituciones no son generacionales de la misma manera que la democracia no es generacional. Otra cosa es que se puedan ir haciendo pequeños retoques que la actualicen, pero sin cambiar esa esencia que nos da el vigor a la democracia que tenemos”.

 

“Para reformar la Constitución, lo primero que tiene que haber es un acuerdo unánime , como lo hubo en el año 78, y saber para qué se quiere reformar. Lo que es absurdo es el discurso de reformar por reformar”, ha añadido García Escudero.

 

El vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado se ha referido a la Transición, añadiendo que “hay partidos nuevos que dicen que esa Transición no valió para nada, que se cerró en falso una historia negra, que hace falta una segunda transición. Desde el PP pensamos que eso no es así, que Transición hay una, como reunificación alemana hay una, que esa Transición está plenamente en vigor y tenemos que actualizarla y reforzarla”.