Pablo Casado aboga por un entorno que atraiga inversión, infraestructuras y desarrollo

Vista de Jorge Fernández Díaz a Ávila.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP, Pablo Casado, ha valorado que en el último año haya más de 1000 abulenses que han encontrado un empleo, aunque también ha incidido en que son datos que tomamos “con humildad". 

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado que en el último año haya más de 1000 abulenses que han encontrado un empleo, aunque también ha incidido en que son datos que tomamos “con humildad”, ya que mientras haya un abulense que quiere trabajar y no puede, “es una responsabilidad de los políticos”. 

 

De ahí que, según Casado, “el empleo lo crean los emprendedores, autónomos y empresas, por lo que debemos crear un marco fiscal en la Administración Pública que atraiga inversión, infraestructuras y desarrollo económico”. Por ello, ha manifestado que el Partido Popular sigue trabajando con el objetivo de reducir el paro a la mitad, como se hizo en las primeras legislaturas en las que gobernó desde el año 1996. 

 

De esta forma, Casado confía en la estimación del presidente Rajoy de crear medio millón de empleos al año, para lo que ha aportado valoraciones de organismos internacionales y consultoras que así lo auguran, especialmente después de haberse roto por fin la barrera de los 4 millones de parados. “Sin embargo, para conseguir ese objetivo, tenemos que seguir en el Gobierno”, ha manifestado, siendo el único partido capaz de cifrarlo y conseguirlo. 

 

VISITA DEL MINISTRO DE INTERIOR 

Declaraciones que ha realizado Pablo Casado en el transcurso de un paseo por el Casco Histórico de Ávila acompañado por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que clausura la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila

 

Casado ha valorado las tres grandes implicaciones del ministro con la ciudad de Ávila: “su vinculación tan especial con Santa Teresa”, como ha demostrado viniendo a todas las celebraciones del Quinto Centenario; la “jefatura” del Centro Nacional de Formación de la Policía Nacional y el “trato personal con el presidente Adolfo Suárez, el símbolo político de la Transición y de esta provincia”. 

 

Por otra parte, preguntado por los medios de comunicación, ha insistido en la necesidad de “moderación y responsabilidad” demostrada por el Partido Popular al frente del Gobierno, al contrario de ejemplos como los de “el escandaloso caso de corrupción del PSOE, que va a llevar al banquillo a dos de sus expresidentes”. 

 

En este sentido, ha lamentado “insultos a la Justicia, corporativismo del PSOE ante dos expresidentes investigados y puestos en la Justicia por un presunto fraude de 3.500 millones de euros que iban destinados a la formación de los desempleados”. 

 

En este contexto, “tampoco he visto a los partidos que han pactado con el PSOE en Andalucía y en cinco comunidades y veinte ciudades pedir esas explicaciones ante un PSOE radicalizado que cubre la corrupción, lo que demuestra que la única opción sensata es el PP”, ha concluido.