Otro dirigente del PP asume las disculpas por no haber descubierto "a tiempo" las cuentas opacas de Bárcenas

José Antonio Bermúdez De Castro Y Alfonso Alonso
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asumido este miércoles las disculpas presentadas por su compañero Rafael Merino por el hecho de que el partido no detectase las cuentas opacas que su extesorero Luis Bárcenas tenía en Suiza. "No haber podido descubrirlo a tiempo nos ha causado un problema y esa es la razón por la cual Merino ha pedido disculpas y me parece bien", ha comentado Bermúdez de Castro.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha insistido en que si el PP hubiera "sabido" que "una persona del partido tenía cuentas opacas hubiera sido expulsado inmediatamente" de la formación. "Ojalá lo hubiéramos conocido, porque no hubiera continuado en le partido ni un solo minuto", ha agregado Bermúdez de Castro.

Además, ha aprovechado para replicar al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien ha emplazado al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pedir "perdón" por el 'Caso Bárcenas' y a dar explicaciones en sede parlamentaria.

Tras apuntar que el PSOE tiene "el récord" de vetos a iniciativas parlamentarias porque llegó a superar los 80 en los dos primeros años de la anterior legislatura, Bermúdez de Castro ha replicado a los socialistas que Rajoy "está siendo claro y contundente en sus explicaciones" y que ha reiterado "hasta la saciedad" la falsedad de las informaciones que es están publicando.

NERVIOS EN EL PSOE

"Otra cosa es que la verdad no coincida con las intenciones políticas del PSOE", ha dicho el dirigente del Grupo Popular, quien dice comprender que los socialistas "estén nerviosos" porque, en su opinión, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba "ha ligado su futuro y el crédito de su partido a la veracidad de unas fotocopias de papeles que hoy todo el mundo pone en duda, incluyendo su supuesto autor".

Por contra, ha resaltado que al PP le "tranquiliza" que este tema esté siendo investigado por la Justicia. "Eso ofrece todas las garantías de se que conozca la verdad, porque para el PP la verdad no es un problema sino la solución ante tantas insidias y difamaciones", ha sentenciado.

Por último, ha recomendado a Madina que, en lugar de sumarse "a la campaña de insidias y difamaciones contra el PP" pida cuentas en su propio partido por las irregularidades en los EREs en Andalucía o en la Fundación Ideas.