Otro corredor de la media maratón gijonesa sufrió un infarto aunque pudo salvar la vida

Fotos: Patronato de Deportes de Gijón

Se trata de un corredor de 50 años, quien sufrió un ataque al corazón en la línea de meta. Los servicios sanitarios lograron estabilizarse y trasladarle al hospital con vida. 

La sexta Media Maratón de Gijón que convoca el Patronato Municipal Deportivo de la capital y que congregó a 2.500 atletas acabó en tragedia. Un joven de Valladolid fallecía previsiblemente de un ataque cardiaco en el kilómetro 18 de la prueba, sin que una médico que también participaba en la carrera pudiera hacer nada por salvar su vida, a pesar de los intentos de reanimación.

 

Pero fue este el único incidente en la carrera. Según ha informado el periódico La Nueva España las asistencias sanitarias tuvieron que atender en línea de meta a otra persona, de aproximadamente cincuenta años, también por un infarto. A pesar de la gravedad de este otro caso, se pudo estabilizar al corredor que salvó la vida.

 

Finalmente fueron 2.500 los participantes en esta multitudinaria cita que se llevó el atleta de origen marroquí afincado en Calatayud, Said Aitadi, consiguiendo reeditar el triunfo de las dos últimas ediciones. Said Aitadi, quien cuenta sus participaciones en la media por triunfos, estuvo acompañado en el podio por Workneh Fikre y Pablo Villalobos, según ha informado el patronato de Deportes de la capital gijonesa.