Otras cuatro personas con discapacidad trabajarán para la atención al visitante en el Palacio de Superunda

Patio interior del Palacio de Superunda-Caprotti de la capital abulense.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en materia de contratación un total de 30.000 euros para la prestación de servicios auxiliares de atención al visitante en el Palacio de Superunda-Caprotti, ante las necesidades que cuenta y por la inminente puesta en funcionamiento ser servicio de celebración de matrimonios civiles, que ha tenido una gran demanda, y que arrancará, previsiblemente, este mismo verano.

Según ha informado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, "licitamos los servicios auxiliares de atención al visitante del Palacio de Superunda-Caprotti a centros especiales de empleo", trabajos que estarán destinados a los servicios de taquillas y custodia y cuyo adjudicatario ha sido la empresa Centro de Transición de Empleo Ordinario S.L.

 

Con esta adjudicación, ha explicado Hernández, "se pretende cubrir el servicio hasta diciembre de 2015 y con él garantizamos la prestación de un servicio fundamental en un lugar emblemático e identificativo de la ciudad y generamos empleo para personas con discapacidad".

 

El dinero proviene del extinto convenio de Radio Taxi, por el cual se generaban puestos de trabajo como teleoperadores a través de Aspaym, y ahora pasa a aplicarse a este convenio con una cantidad que aumenta de 25.000 a 30.000 euros para los meses que quedan del presente año, pero que asciende a un total de 42.000 euros con los meses que ya se han cumplido. 

 

Este convenio, que sirve, según Hernández, para "cumplir con el objetivo del Ayuntamiento de generar empleo entre personas con discapacidad", se une a los que ya existen en las pistas deportivas del barrio de La Toledana y el de atención de parques y jardines suscrito con Prensávila.

 

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 

También en el campo de la contratación se ha adjudicado la realización de las actividades de animación infantil 2015, por un total de 73.000 euros, y los talleres y actividades de carácter deportivo 2015 por 43.350 euros a la empresa Gestiones y Concesiones Deportivas S.A.

 

También se ha dado luz verde por parte de la Junta de Gobierno a la licitación de la señalización vertical de tráfico para diversas calles de Ávila, por un importe total de 24.776 euros, que incluye señales, espejos y vallas destinadas "a la mejora de la seguridad vial en la ciudad" y para lo que se ha priorizado la cantidad de elementos sobre la mejora del precio de la oferta.

 

Finalmente, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con Child Smile, cuyo objetivo es la creación de un programa de ocio alternativo aprovechando los espacios naturales de la ciudad y promocionar el deporte para todos, dirigido a jóvenes abulenses en la etapa escolar de Primaria, así como aquellos pertenecientes a los cursos de primero y segundo de la ESO.