Otra carrera para David García

David García, natural de Candeleda, ganó la prueba de resistencia Doce 24 con su compañero Samuel Padilla. Es el segundo año consecutivo que se alza con el triunfo

David García ha ganado este fin de semana la 24Doce o DOCE24, una de las pruebas de mountain bike y resistencia más conocidas de Europa y España.

 
Se trata de una prueba de mtb resistencia, en la cual se puede participar en modalidad de 12h o 24h (en equipo de 1-2-4 corredores, masculino, femenino y mixto).

 

Participan desde deportistas aficionados, hasta corredores de muchísimo más nivel.

 

Este año ha cambiado de nombre, aunque lleva varios años celebrándose. Se llamaba 24doce y este año ha pasado a denominarse DOCE24.

 

David García ya participó en 2011 en modalidad de 24horas x 4 corredores y este año 2012 “cuando fue la clausura del Open de España de Resistencia en 12horas por parejas, el cual todos fuimos ganadores”.



David García y  compañero Samuel Padilla  disputaron la prueba en la misma modalidad, quedando ganadores. La competición se desarrollo en la localidad de Moralzarzal (Sierra de Madrid).

 

Como nos comenta García “es una prueba muy mediática pues es de las de mayor prestigio de este tipo a nivel nacional sin duda e incluso otros años a nivel Europeo venían muchos corredores”.

 

Tiene un circuito de 9,7 kilómetros aproximadamente, “se dan 27 vueltas y gana el equipo que más vueltas da, y en caso de empate el que tenga la mejor vuelta rápida”.